martes, 16 de julio de 2013

La sintonía de Juego de Tronos como si fuese un videjuego de 8 bits

Si ya tenéis una edad y sois gamers como yo, seguro que habréis disfrutado de las generaciones de consolas de 8 y 16 bits, con míticas consolas como la Master System o la Super Nes. Muy característico de los juegos de aquellas consolas eran las sintonías que tenía un sonido muy particular debido a la poco capacidad de los cartuchos de la época. Era un sonido muy robótico y un tanto antinatural, pero que a la vez tenía mucho encanto. Como ejemplo, seguro que todos podemos reproducir en nuestras mentes la archiconocida (y pegadiza) melodía que acompañaba a Super Mario en su aventura para rescatar a la princesa Peach. Bueno, ¿y a qué viene toda esta parrafada? (cuando hablo de estas generaciones de consolas, no puedo evitar recordarlas con cariño y se me suelta la lengua),¿qué tiene que ver todo esto con Juego de Tronos? estaréis pensando. Pues lo que tiene que ver es que Joe Jeremiah a creado la sintonía de Juego de Tronos con el estilo de las sintonías de aquellos juegos de las generaciones de 8 y 16 bits.




Tras ver este vídeo, me ha venido a la mente inmediatamente los fabulosos vídeos realizados por CollegeHumour, en los que resumían las dos primeras temporadas de Juego de Tronos como si se tratasen de un videojuego RPG de 16 bits. Seguramente ya los habréis visto, pero si no es así, no dudéis en hacerlo (ya que merecen mucho la pena) a través del link a la entrada en la que os los mostraba que os dejo aquí abajo.

-Las dos primeras temporadas de Juego de Tronos como si fuesen un videojuego de rol de 16 bits.

No sé a vosotros, pero a mi esta versión del tema principal de Juego de Tronos me ha encantado y me ha trasportado un poco a mi infancia, cuando pasaba las tardes jugando al Sonic o al Alex Kidd. Y a vosotros, ¿os ha gustado?

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.