martes, 2 de julio de 2013

Weiss y Benioff piensan en ocho temporadas para Juego de Tronos

Los productores ejecutivos de Juego de Tronos y principales artífices de la serie, D.B. Weiss y David Benioff han concedido una nueva entrevista a Deadline. En una anterior entrevista con este medio fue donde Benioff y Weiss se refirieron a Juego de Tronos con esta original descripción: "Los Soprano se encuentran con la Tierra Media". En esta entrevista hablaron largo y tendido sobre múltiples cuestiones y dejaron grandes titulares, como el que reza en esta entrada.

D.B. Weiss y David Benioff - Juego de Tronos en los siete reinos

Entre los puntos que trataron, se encuentra la dificultad que tiene adaptar una saga popular de libros a la pantalla y sobre todo trasladar las muertes de los personajes a la serie. Pero sin lugar a dudas, la declaración más relevante de toda la entrevista fue realizada por Benioff casi al final de la misma:

"Y para nosotros, lo más seductor de la serie es, si tenemos suerte suficiente de llegar al final, habrán 80 horas de tiempo de pantalla, con un principio, un medio y un final real. No algo que se sienta como 80 episodios separados..."

Esta estimación de 80 horas de metraje para la serie, hace pensar que tienen en mente alargar Juego de Tronos durante 8 temporadas de 10 episodios cada una. Esta declaración se une a la que realizó hace unas semanas otro productor de la serie, en la que jugaba con la posibilidad de que finalmente acabaran en 7 temporadas.

Otro punto interesante que debatieron, fue la relación con George RR Martin y su participación en el proceso de creación de la serie. En este punto, de nuevo Benioff declaró que "tenemos una realmente muy buena relación" pero que:

"Definitivamente han habido desacuerdos. Cada temporada tenemos desacuerdos sobre ciertas cosas. Nosotros hablamos de la necesidad de limitar el número de nuevas caras que vemos en pantalla y él habla sobre el 'efecto mariposa' que eso puede arrojar sobre toda la historia."

Al parecer, este tema ha sido siempre el que más desacuerdos ha producido entre los productores y el propio George RR Martin.

Por otro lado, y desde una fuente totalmente diferente, Instagram, hemos descubierto que el primer episodio de la cuarta temporada de Juego de Tronos está escrito por Weiss y Benioff. Como podéis ver en la imagen bajo estas líneas, extraída del Istagram de Carice Van Houten (Melisandre), ésta ya dispone del guión del primer episodio de la cuarta temporada y en la portada podemos ver que el dúo de productores ejecutivos han sido los encargados de escribirlo.

guión episodio 1 cuarta temporada juego de tronos - Juego de Tronos en los siete reinos


Aquí se acaba esta entrada, no sin antes recomendaros que leáis la entrevista completa haciendo click en el link de abajo, ya que se tratan estos temas y otros muchos otros en una mayor profundidad.

- Emmy Q&A With ‘Game Of Thrones’ David Benioff And D.B. Weiss

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.