martes, 20 de agosto de 2013

Emilia Clarke (Daenerys) promociona, sin saberlo, la seguridad nocturna de una ciudad rusa

Esta noticia relacionada sobre Juego de Tronos que os traigo a continuación se sale un poco del tono general de las que suelo poner en el blog debido a la curiosidad de la misma. Yakov Silin, el político candidato a la alcaldía de la ciudad rusa de Yekaterinburg ha usado en su campaña la imagen de Emilia Clarke (Daenerys) para promocionar la seguridad nocturna de su ciudad. Hasta aquí, ya resulta curiosa la elección de Emilia como imagen de esta campaña política, pero si además le unimos que ni corto ni perezoso, el candidato ha usado la imagen de Emilia sin su consentimiento y la ha hecho pasar por otra persona.

Emilia Clarke Daenerys Targaryen - Juego de Tornos en los siete reinos

En la campaña donde se ha usado la foto de Emilia, ésta afirma ser una chica rusa de 24 años llamada Anya residente en Yekaterinburg y que se siente muy segura paseando por sus calles por la noche. En la campaña se explica como la chica disfruta de la noche en Yekaterinburg sin temor a ser asaltada o violada "De repente me he dado cuanto de que he estado asustada de pasear en Yekaterinburg por la noche durante los últimos dos años. Pero es maravilloso: poca gente alrededor, las farolas encendidas y el aire fresco. Es increíblemente bonito, especialmente después de que llueva".

Algunos consideran que el candidato a la alcaldía subestimó la popularidad e Emilia Clarke y Juego de Tronos y la lluvia de críticas por parte de los fans no se ha hecho esperar. Ante tal avalancha, el político se defiende diciendo que la imagen fue escogida por lo que representa el personaje de Emilia Clarke, Daenerys, en la serie (una chica decidida, con el coraje y la fuerza necesarias para la ciudad hacia su futuro). Para terminar de empeorar las cosas, el candidato dejó estas declaraciones: "Os aseguramos que Daenerys Targaryen es solo una mujer guapa. No pretendemos que nos apoye, pero no queremos avergonzarnos de mostrarla alrededor de Yekaterinburg".

Imagen campaña política rusa Emilia Clarke - Juego de Tronos.
La polémica campaña política rusa que usa la imagen de Emilia Clarke.

Además, el político no se cortó ni un pelo y también usó la imagen del protagonista de Breaking Bad, Bryan Cranston, en su campaña.

Desde mi punto de vista, pienso que lo único que quería este político era un poco de publicidad gratuita para su campaña gracias a la polémica suscitada con los fans de Juego de Tronos.

¿Qué opináis vosotros sobre esta curiosa campaña?

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

1 comentario :

  1. la gente hace lo que sea por ahorrar dinero. Pero no soporto la falta de vergüenza y educacion que tienen para decir cosas como esas en su defensa. lo bueno es que los fans se hallan rebelado.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.