martes, 27 de agosto de 2013

Extracto de 'La princesa y la reina', la nueva precuela de Juego de Tronos escrita por George RR Martin

Aunque todos querríamos que George RR Martin se entregase en cuerpo y alma a la escritura de "Vientos de invierno", la próxima entrega de su saga literaria 'Canción de hielo y fuego', él tiene un punto de vista diferente, y el hombre es bastante activo y se encuentra enfrascado en muchos proyectos, como demuestra esta entrada en la que se enumeran 8 cosas a las que George RR Martin dedica su tiempo mientras escribe la próxima novela.

antología dangerous women, mujeres peligrosas George RR Martin - Juego de Tronos en los siete reinos

En ese mismo artículo se recoge que una de las cosas a las que dedica su tiempo George es a escribir precuelas de Juego de Tronos, como los cuentos de Dunk y Egg  (de los que hace tiempo surgieron rumores de qué se querían adaptar a la televisión) o una historia basada en la Danza de Dragones de los Targaryen, que es el motivo de esta entrada.

Esta nueva precuela titulada 'La princesa y la reina' saldrá a la venta el 3 de diciembre como parte de una antología llamada "Dangerous Women" (Mujeres peligrosas) y que cuenta con las labores del propio Martin en la edición. Como ya os he comentado más arriba, la precuela se centra en la historia de la Danza de Dragones de los Targaryen, una guerra civil entre las distintas facciones de dicha familia tras la muerte del rey Viserys I. En dicha guerra civil, los hermanos Rhaenyra y Aegon II lucharon a lomos de sus dragones por la sucesión al trono de su padre Viserys recién fallecido.

Si quieres leer un extracto de esta nueva precuela de George RR Martin, sólo tienes que seguir el enlace de abajo. Eso sí, el extracto es inglés.

Extracto de "La princesa y la reina", la nueva precuela de Juego de Tronos escrita por George RR Martin.

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

5 comentarios :

  1. A mi me gusta que escriba otras cosas aparte de los siete libros de CdHyF, creo que esta competando su enorme obra. Las precuelas de Dunk y Egg son geniales (y tb su adaptacion al comic). No solo eso, sino que son eso, PRECUELAS, y parte de la historia y los personajes (sobre todo uno, los que las hayan leido y tb Danza sabran de quien hablo) estan directamente relaccionados con los siete libros principales, y por los hechos de Danza cada vez mas (rebelion Fuegoscuro etc). A lo que quiero llegar es a que Martin en sus libros cada vez esta acercando la trama más y mas al pasado de los Targaryen, tanto de forma evidente como entre lineas (muchos sabemos la cantidad enorme de pistas y teorias que deja para nuestro deleite). Uno de esos pasados es la rebelion Fuegoscuro (Danza cobra un nuevo sentido si la conoces bien xDD). Quiza (ojala) este libro sea una nueva fuente de informacion sobre otro de sus conflictos dinasticoa, la Danza de Dragones, y este relacionado con la presente historia (y si no lo este seguro que es una magnifica novela :). Quien sabe si hay todavia mas pretendientes Targaryen en el tablero.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Me encantan estas precuelas que hacen que el universo creado por Martin tenga un contexto histórico bien definido que nos permite conocer y entender mucho mejor el porqué de los hechos actuales y ademas , hace que todo lo que ocurre en la saga sea mas creíble y da sensación de que te encuentras leyendo sobre un mundo que existió realmente. Pero una vez dicho esto, hay muchas ganas de que termine Vientos de Invierno ya jaja

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi todo esto me parece muy bien, pero que no se entretenga mucho que tengo ganas de que publique Vientos de Invierno. Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, no se esta entreteniendo, es parte de la saga lo que esta escribiendo ;)

      Danza tardo 6 años en publicarse, y Festin aun más. No seais impacientes. Yo quiero un gran libro, no un libro que salga el mes que viene, y si para eso hay que esperar se espera, es George Martin, no Stephenie Meyer ni Dan Brown. No creo que nadie este en posicion de exigirle nada.

      Creeis que si tardara menos en escribir o se ciñese exclusivamente a fechas de publicacion como hacen la mayoria de escritores de bestsellers sus libros serian tan buenos ??
      Hablais como si Vientos estubiese ya hecha y él solo tuviese que copiarla al dictado, tiene que CREAR Vientos de Invierno (se que parte de la trama ya la tiene pensada, me refiero a meterse en cada Pov, escribirlos como lo hace, elegir las palabras etc arte en fin), y con calidad, y eso no es algo que se haga de 8:00 a 17:00, no es cuestion de echarle horas, es arte, es otra cosa. Asi que a esperar, que nos ha dado mucho ;)

      Eliminar
  4. Bueno, y a todo esto se sabe si esa precuela será lanzada en España?

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.