miércoles, 7 de agosto de 2013

Juego de Tronos supera la barrera de los 14 millones de espectadores por episodio

Hoy hemos conocido un informe emitido por Time Warner (empresa a la que pertenece HBO) sobre los ingresos de la compañía en este últimos meses. En ese informe además se incluían los últimos datos de audiencia de la tercera temporada de Juego de Tronos. Estos datos son magníficos, ya que por primera vez se ha superado la barrera de los 14 millones de espectadores por episodio para situarla finalmente en los 14,2 millones.

juego de tronos título - Juego de Tronos en los siete reinos


Analizando y poniendo en contexto estos datos, podemos ver lo maravillosos que son, ya que suponen un 20% de aumento con respecto a los de la segunda temporada, así como un significativo crecimiento con respecto a los anteriores datos de audiencia que se encontraban en los 13,6 millones de espectadores. Para terminar de ver qué cómo de buenos son estos datos, podemos añadir que Juego de Tronos está rozando convertirse en la serie más vista de la historia de la HBO, superando los 14,4 millones de espectadores cosechados por la mítica "Los Soprano".

¿Qué os parecen estos magníficos datos?¿Creéis que Juego de Tronos logrará superar a 'Los Soprano' en la cuarta temporada?

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

4 comentarios :

  1. Los espectadores por episodio son los contabilizados en directo por HBO en su emisión o engloba más parámetros?
    Lo digo porque a la hora de hacer lecturas es bastante significativo si se pretende comparar con The Sopranos.
    Por otro lado, las separan más de diez años de diferencia, tiempo en el que imagino que el número de subscriptores a HBO se habrá incrementado, y además, la difusión de cualquier cosa hoy a la hora de captar nuevos "clientes" (espectadores) es mucho más fácil debido a Internet

    (no pretendo quitarle ningún mérito a GoT, pero si poner un poco de criterio a la hora de realizar comparaciones a las bravas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada se explica de donde vienen esos números http://www.juegodetronosenlossietereinos.com/2013/06/juego-de-tronos-segunda-serie-mas-vista-historia-hbo.html . Pero resumiendo, engloban muchos más datos que solamente los espectadores que vieron el episodio en directo.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración (me sonaba a mi el artículo que has mencionado pero no recordaba cómo se llamaba para buscarlo)
      Aún así me reafirmo en lo que yo decía, las situaciones en que se dan una y otra emisión las hacen muy difíciles de comparar en términos de audiencia. Yo más que enfrentar una contra la otra me gusta más pararme a pensar en cuán bien lo hace la HBO para que, siendo una canal de pago, sus series gozen de tan buenos resultados de crítica y respuesta por los espectadores.

      Eliminar
  2. Enhorabuena a todos los premiados. Creo que es justo lo que se necesitaba en televisión en estos últimos años, una buena serie épica. Y ha sido un gran acierto adaptar la obra de George R. Martin

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.