martes, 20 de agosto de 2013

Mañana es el segundo aniversario de #SpanishFakeWesteros

Si sois fans de Juego de Tronos o de 'Canción de hielo y fuego' y tenéis Twitter, seguro que habréis visto por vuestro Timeline multitud de cuentas de personajes de Juego de Tronos. Muchos de vosotros ya sabréis de qué se trata, pero quizás haya aún algún despistado que desconozca cual es el motivo de la existencia de estás cuentas y que la mayoría de ellas pertenecen a la comunidad de los #SpanishFakeWesteros. Pues si eres de ese segundo grupo que desconoce esta comunidad, no pasa nada, llegas en buen momento, porque mañana es el segundo aniversario de #SpanishFakeWesteros y en esta entrada os voy a explicar un poco de qué se trata, para que puedas unirte y llevar tu afición por Juego de Tronos y 'Canción de hielo y fuego' más allá.

imagen homenaje SpanishFakeWesteros creada por @aly_dark - Juego de Tornos en los siete reinos
Imagen homenaje a los #SpanishFakeWesteros creada por @aly_dark

Como ya os he comentado, mañana es el segundo aniversario de #SpanishFakeWesteros, y os preguntaréis cómo se inició todo esto. Pues tal día como mañana, pero hace dos años, @Elmediohombre abrió su cuenta de Tyrion en Twitter y poco a poco más y más fans de Juego de Tronos fueron haciendo lo mismo con sus personajes de la serie y de los libros preferidos. En un primer momento, la intención de estas cuentas fue la de practicar el rol a través de Twitter, es decir, meterse en la piel del personaje de su cuenta e interactuar con otros personajes. Pero poco a poco, esta motivación principal se fue haciendo a un lado (aunque aún hoy día se siguen haciendo roles) para dar lugar a una comunidad de gente con un interés común (Juego de Tronos) que interactúa entre ellos con el fin de pasar un buen rato, ya sea hablando sobre la serie o los libros o poniendo un punto de humor sobre cualquier otro tema. Tanto es así, que los primeros #SpanishFakeWesteros han llegado ha llegado a entablar lazos de amistad, y a pesar de cada uno de ellos es de una punta de España (e incluso alguno que otro vive fuera de nuestras fronteras), han organizado quedadas y tienen relación diaria a través de Twitter.

perfil en twitter de @elmediohombre creador de SFW - Juego de Tronos en los siete reinos
Perfil de @Elmediohombre, el creador de #SpanishFakeWesteros

Cómo podéis ver, la idea es pasar un buen rato en Twitter con gente que comparte tu afición por Juego de Tronos, así que si quieres unirte, sólo tienes que crear una cuenta de tu personaje favorito (aunque esto tampoco es necesario, ya que puedes usar tu cuenta personal) y comenzar a interactuar.

Ahora ya todos sabéis que es #SpanishFakeWesteros, y también sabéis que mañana es su segundo aniversario. Para celebrarlo, van a intentar hacer TT #SFWesterosFacts durante el día de mañana, así que si ves a gente tuiteando en ese hashtag, no lo dudes y únete, como yo mismo haré para celebrar esta importante fecha en la comunidad westera en Twitter, con la que tanta relación he tenido (ahora la tengo un poco más abandonada) y donde tanta gente genial he conocido (no voy a nombraros uno a uno, pero vosotros sabéis quienes sois ^^).

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

3 comentarios :

  1. Lo has escrito todo muy bonito, pero te has olvidado de todos esos que estaban al principio pero lo fueron dejando porque la cosa había degenerado muchísimo y habían aparecido tres o cuatro cuentas del mismo personaje que se chafaban las unas a las otras. De los iniciales quedan muy pocos y algunos hasta están planteando irse, porque ¿dónde está Robalito? ¿Y Varys?
    Esta es solo mi opinión personal, y muy buena idea, colaboraré con mucho gusto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito desde mi punto de vista personal, de lo que yo sé. Yo no he tenido realación desde el principio con la comunidad y aunque un tiempo si que estaba muy a menudo por Twitter y vi algunas movidas y malos rollos entre ellos, tampoco conocía a fondo las razones, y además, no creía oportuno expresar esas cosas en un día de celebración.

      De todos modos, para eso están disponibles los comentarios y así todo el mundo puede expresar su opinión o dar su visión al respecto ^^.

      Eliminar
  2. Me encantan todo ese tipo de cuentas a lo #SpanishFakeWesteros, #SpanishHPFakes (Harry Potter) o #SpanishESDLAFakes.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.