viernes, 20 de septiembre de 2013

George RR Martin se inspira en Walter White de Breaking Bad para crear nuevos personajes

Breaking Bad es una de las grandes series que existen en la actualidad, aclamada por crítica y público y con una legión de fans que la respaldan. Entre esos fans se encuentra el propio creador de 'Canción de hielo y fuego', George RR Martin, que sigue semana a semana la emisión del capítulo correspondiente en televisión. Con la emisión del último capítulo, George nos dejó sus impresiones sobre él en una entrada en su blog, aprovechó para hacer una valoración sobre las posibilidades de Juego de Tronos en los Emmys este domingo y nos dejó un gran titular.

Walter White Breaking Bad en el trono de hierro - Juego de Tronos en los siete reinos

Si sois asiduos a este blog, seguro que ya sabréis que George RR Martin tiene un blog personal en el que de vez en cuando nos deja alguna píldora muy interesante sobre Juego de Tronos (ha anunciado fichajes de actores para la serie, por ejemplo). Pues el pasado 16 de septiembre, tras la emisión del capítulo semanal de Breaking Bad, George decidió crear una entrada ensalzando la serie con palabras como "Impresionante serie. Impresionante episodio el de anoche", pero sobre todo dejándonos un curioso titular con las siguientes palabras:
"Walter White es un monstruo mayor que cualquier en Poniente (necesito hacer algo con eso)"
Con estas palabras, George RR Martin eleva la maldad de Walter White, el protagonista de Breaking Bad, por encima de cualquier personaje de su saga literaria y deja en el aire que debe hacer algo para remediarlo, por lo que podríamos interpretar que Walter le ha servido de inspiración para crear nuevos personajes aún más malvados o para hacer evolucionar a alguno de los personajes ya existentes hacia la maldad más profunda. Por otro lado, también podríamos tomar las palabras de Martin como un simple comentario en tono cómico y pensar que no van a ir más allá de eso.

¿Vosotros que pensáis?

Por otro lado, en la misma entrada, George aprovechó para reflexionar un poco sobre las posibilidades que tiene Juego de Tronos de alzarse con el premio Emmy a la mejor serie dramática enfrentándose con series tan potentes como Breaking Bad, Homeland, Mad Men, Downtown Abbey y House of Cards. La conclusión a la que llegó Martin, es que este debe ser el año de Juego de Tronos, ya que con el gran impacto provocado por la Boda Roja, Juego de Tronos se encuentra en el punto más alto que jamás estará. Bueno, saldremos de dudas este domingo 22 de Septiembre, día en el que se celebrará la gala de entrega de los Emmy, aunque Juego de Tronos ya ha sido galardonada con dos Emmy creativos en la gala celebrada hace unos días.

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.