lunes, 30 de septiembre de 2013

El actor Joel Fry será Hizdahr zo Loraq en la cuarta temporada de Juego de Tronos

La inmensa mayoría de los personajes principales ya tenían asignado su actor para esta cuarta temporada, como ocurría en los casos de Oberyn Martell o Mace Tyrell, por poner sólo unos ejemplos. Por otro lado, últimamente también se han realizado contrataciones de múltiples actores para papeles menos importantes, pero con todo esto, aún quedaban algunos personajes que serán importante en la cuarta temporada y que no tenían un actor para llevarlos a la pantalla. Éste era el caso de Hizdahr zo Loraq, pero gracias a Enterteinment Weekly sabemos que finalmente lo interpretará Joel Fry.

Joel Fry hizdahr zo loraz - Juego de Tronos en los siete reinos

A aquellos que sólo seguís la serie y no habéis leído los libros de 'Canción de hielo y fuego' este nombre no os sonará a nada y no os dirá nada, pero para los lectores será de sobra conocido. Para aquellos que no sabéis quién es este nuevo personaje, que se cruzará en la trama de Daenerys en la cuarta temporada, no está de más que os hable un poco de él a modo de breve introducción.

Hizdahr zo Loraq - Juego de Tronos en los siete reinos

Hizdahr zo Loraq es un noble ghiscario de la ciudad de Meereen, extremadamente rico y con un linaje rastreable hasta varios notables ciudadanos ghiscarios. En los libros es descrito de la siguiente manera:
"Es un hombre alto y delgado, con la piel color ámbar; su cabello negro y rojo Ghiscari estaba peinado en forma de alas"
Este personaje habita en la ciudad oriental de Meereen, ciudad a la que se dirige Daenerys, sus Inmaculados y los libertos después de que la khaleesi lograra acabar con los amos esclavistas que regían la ciudad de Astapor. Aunque Hizdahr zo Loraq no aparece en los libros hasta 'Danza de Dragones' (el quinto de la saga), parece ser que la HBO ha decidido adelantar su presencia, como ya ha hecho con otros personajes y tramas.

Con respecto a Joel Fry, podemos decir que se trata de un actor inglés, graduado en la Royal Academy of Dramatic Art y que ha tenido pequeñas apariciones en la televisión británica, como por ejemplo en: Trollied, Plebs, and White Van Man.

¿Qué os parece Joel para el papel de Hizdahr? y por otro lado, ¿qué os parece que se adelante la aparición de este personaje?

Fuente: Winteriscoming.net

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

4 comentarios :

  1. Es un poco pronto para que lo pongan, ya que en el tercer libro no aparece, pero es una buena decisión que metan ya a algunos de estos personajes (lo mismo que Mace, o los señores del Valle) pq sino no van a poder con festin/Danza

    ResponderEliminar
  2. Me parece adecuado que empiecen a introducir nuevos personajes de aparente escasa duración e importancia para esta temporada, van a cobrar gran relevancia en la quinta temporada. Es una buena sensación de continuidad y evolución, no que aparezca nuevos personajes de la nada y empiecen a presentarnos como importantes sino una pequeña presencia evolucionando hasta tomar relevancia dichos nuevos personajes para la tramas de Festín y Danza.

    Me gustan lo que hacen los responsables de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso lo hacen ahora pq saben lo que se les viene con Festin/Danza o bien pq ya han decidido como adaptar la trama ya que a partir de ahora dicen que se inventaran muchisimas mas cosas. Pero personajes como los Tully, los hermanos Reed o Ramsay estan sacados a destiempo y un poco de la nada (a los Reed se los encuentra Bran en el bosque jajjajajajajaja que guión más redondo) y solo los metieron cuando eran tan imprescindibles que la trama no tendria sentido sin ellos.

      Eliminar
    2. Siempre veo la serie con los no lectores (vivo en un piso compartido). Ramsay, los Tully y los Reed les parece adecuado. Especialmente los Reed que les gusta mucho, dicen que son místicos y misterio, como un halo de magia.
      Es muy curioso oír las perspectivas y pensamientos de los no lectores con esta serie. Es una pena para los lectores que tengamos una visión "contaminada" y nos moleste. A decir verdad, no me he molestado mucho con los cambios (excepto la T.2. de Dany que de desconcierta). Yo, por mi parte, tengo muchas cosas en la cabeza y leo diariamente varios libros así que no recuerdo muy bien los detalles (encima empiezo a mezclar cosas las tramas originales xD), leí una vez cada libro asi que muy fresca la memoria no la tendré. Creo que siendo así, puedo disfrutarlo como una gran serie (aunque tenga en la cabeza momentos puntuales, o sea, spoilers).

      Un saludo.

      Eliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.