lunes, 23 de septiembre de 2013

Juego de Tronos se queda sin Emmys

Hace unos días os contaba que Juego de Tronos había ganado dos Emmys creativos en la gala celebrada a mediados de semana pasada, en la que se anunciaban los ganadores de los premios Emmys no principales, y a pesar de que no era un gran resultado, ya que Juego de Tronos estaba nominada a muchísimas categorías, tampoco era malo. Hoy, en cambio, os tengo que contar que el resultado de Juego de Tronos en la gala principal de los Emmys ha sido desastroso, ya que no ha conseguido ninguno de los galardones a los que optaba.

premios Emmy - Juego de Tronos en los siete reinos

Juego de Tronos ha sufrido un gran varapalo en la ceremonia de entrega de los Emmy celebrada durante esta madrugada en hora española, ya que ha sucumbido a la poderosa competencia a la que se enfrentaba y no ha podido conseguir ninguno de los cuatro premios principales a los que optaba.

En la categoría de 'Mejor drama', ha sido derrotada por una de las grandes, 'Breaking Bad', de la que el propio George RR Martin ha confesado ser un gran fan. También ha resultado derrotada en las categorías de 'Mejor Guión dramático', 'Mejor actor dramático de reparto' y 'Mejor actriz dramática de reparto', en las que estaban nominados 'Las lluvias de Castamere', Peter Dinklage (Tyrion) y Emilia Clarke (Daenerys), respectivamente.

A continuación tenéis los resultados de las categorías en las que Juego de Tronos era candidata a ganar algún premio. Si queréis, podéis ver la lista completa de ganadores aquí.

Mejor drama

  • Breaking Bad
  • Juego de Tronos
  • Homeland
  • House of Cards
  • Mad Men
  • Downton Abbey

Mejor actor secundario de drama

  • Bobby Cannavale (‘Boardwalk Empire’)
  • Jonathan Banks (‘Breaking Bad’)
  • Aaron Paul (‘Breaking Bad’)
  • Jim Carter (‘Downton Abbey’)
  • Peter Dinklage (‘Juego de Tronos’)
  • Mandy Patinkin (‘Homeland’)

Mejor actriz secundaria de drama

  • Anna Gunn (‘Breaking Bad’)
  • Maggie Smith (‘Downton Abbey’)
  • Emilia Clarke (‘Juego de Tronos’)
  • Morena Baccarin (‘Homeland’)
  • Christina Hendricks (‘Mad Men’)
  • Christine Baranski (‘The Good Wife’)

Mejor guión de drama


  • ‘Breaking Bad’ – Dead Freight
  • ‘Breaking Bad’ – Say My Name
  • ‘Downton Abbey’ – Episode 4
  • ‘Game Of Thrones’ – Las lluvias de Castamere
  • ‘Homeland’ – Q&A

Partiendo de la posibilidad inicial de ganar 17 Emmys, el acabar con tan sólo dos y ninguno de ellos en las categorías importantes puede considerarse un gran fracaso para Juego de Tronos, que tenía muchas esperanzas puestas en sus posibilidades en la edición de este año. El propio Martin llegó a decir que tras la boda roja, Juego de Tronos se encontraba en el punto más alto en el que jamás se encontrará y con más posibilidades de ganar que nunca tendrá, ya que son conocidas por todos en el sector las reticencias de la academia para premiar a una serie de fantasía.

¿Qué opináis vosotros?¿Se merecía Juego de Tronos ganar algún Emmy de los principales?

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

4 comentarios :

  1. También ha sido derrotada en la categoría de mejor actriz invitada a la que estaba nominada la actriz que interpreta a Olena Tyrrell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo dije en otra entrada, ya que ese premio no se entregó ayer, sino que se entregó en la ceremonia de los Emmys creativos celebrada a mediados de semana ^^

      Eliminar
  2. Es que en las categorias de actores como creo que ya dije una vez las nominaciones estaban fatal. Esta temporada para mi gusto quien más se ha lucido es Jaime, no solo pq ha pasado de secundario a protagonista sino tb por la dificultad del papel que interpreta (uno de los mas dificiles y complejos para mi gusto). Tyrion es gran actor, pero ya gano el premio y estar siempre nominando al mismo no es plan, ademas de que en la serie hay muchos otros actores muy buenos (Theon me parece un actorazo, seria mi segunda opción, Tywin, Davos, Varys, Joffrey y un larguisimo etc). Y por ultimo a mi (y creo que a muchos) Emilia me parece una mala actriz, y mas aun viendo la interpretacion del resto de actrices, es que TODAS le dan mil vueltas (hasta las niñas), yo habria nominado a cualquiera de las protagonistas antes que a Emilia (esta temporada me gustaron bastante Cat, Sansa, Arya, Brienne, Ygritte tenia escenas realmente dramaticas que bordó). Es que Emilia aparte de mirar al vacio con cara de empanada hace poco más. Sólo falta que nominen a Jon Nieve para poner la ginda del mal gusto. Yo creo que se dejan llevar en el caso de Emilia por lo de siempre, "joven promesa, atractiva, con papel molon y protagonista", y no por su calidad como interprete.

    Yo habria elegido a Jaime (como mejor actor masculino esta temporada me parece indiscutible, aunque no digo que no haya otros geniales pero creo que él es el mejor, además hay que tener en cuenta el protagonismo, y despues a Theon) como mejor actor. Como actriz me cuesta más, pero cualquiera de las protas antes que Emilia (Ygritte o Cat serian mis elecciones pero todas son grandes actrices).

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo un fracaso, 17 nominaciones no es una broma (aunque no las gane todas) pero son 17 nominaciones. Esto dice muchísimo, los jurados o los responsables de la organización de Premios Emmy, lo han tenido en cuenta las buenas virtudes en las facetas de Game of Thrones (tengo entendido que el récord de las nominaciones los tiene The Sopranos con 18, por favor, corríganme si me equivoco, no tengo enlaces a mano). The Americans o Orphan Black, que son series sorprendentes, no tuvo ni una sola nominación, GoT o BB consiguieron nominaciones en su primera temporada. Están muy bien.


    De acuerdo con "LaTormentaQueRíe", no están bien divididas los actores y actrices en sus respectivas categorias. Creo que no es ningún secreto que habríamos preferido colocar a Nikolaj Coter-Waldau como aspirante al mejor actor de reparto y a Michelle Fairley en la femenina. Las series corales dificulta mucho escoger al mejor actor y actriz pues juegan muchos artistas.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.