miércoles, 11 de septiembre de 2013

La banda de música Sigur Rós está fichada para la cuarta temporada de Juego de Tronos

Enterteinment Weekly ha desvelado el fichaje de la banda de música indie Sigur Rós para la cuarta temporada de Juego de Tronos. Con este fichaje continúa la tradición de las bandas de música y Juego de Tronos, que ya viene desde la segunda temporada con The National.


Si nos basamos en la experiencia de las anteriores temporadas, la banda islandesa Sigur Rós ha sido contratada para grabar una canción del universo de 'Canción de hielo y fuego' e incluirla en esta cuarta temporada de Juego de Tronos, como ya hicieron The National y The Hold Steady con sus respectivas versiones de 'Las lluvias de Castamere' y 'El oso y la doncella'.

Una vez conocido este fichaje y los antecedentes de Juego de Tronos con las bandas de música, es hora de comenzar a especular sobre que nuevo tema del universo creado por George RR Martin adaptarán para esta cuarta temporada.

Yo apostaría porque versionarán 'La mujer del dorniense', ya que tras 'Las lluvias de Castamere' y 'El oso y la doncella' es probablemente la canción más famosa del universo creado por Martin.

¿Qué opináis vosotros?¿tenéis alguna otra candidata?

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

7 comentarios :

  1. Yo también apuesto por "La mujer del dorniense", teniendo en cuenta que en esta temporada por fin va a cobrar protagonismo Dorne (mi reino favorito de Poniente)con la aparición de Oberyn. Aunque para mí, no hay otra versión de éste tema como la de Karliene Reynolds (artistaza): http://www.youtube.com/watch?v=wQNrTv0u0Qo

    ResponderEliminar
  2. A ver que hacen, el oso y la doncella me parecio que la hicieron fatal, no por ser mala sino pq parecia musica folk en vez de la poesia cantada con un ritmo sencillo (mas aun suponiendo que es la canción mas popular y "del pueblo" de poniente) propia de los juglares, que se cantaban coreando los comensales en torno a una mesa. En cambia las lluvias me encantaron precisamente por lo contrario. Espero que entiendan que es poesia cantada, ritmica y sencilla propia del entorno medieval y que no hagan algo demasiado actual y tan complejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te van a decepcionar otra vez entonces, porque en la serie me parece que no tratan de tener en cuenta los puntos que has resaltado y respetar que se trata de una poesía cantada, sino que tratan de hacer unas versiones "comerciales" de las canciónes que peguen fuerte y guste al público de la serie e incluso a gente que no la conozca. Por esto mismo, hacen versiones mucho más actuales, y la verdad es que yo lo veo bien.
      Aunque en un principio la versión de 'El oso y la doncella' no me gustó, al final si que me terminó gustado, en cambio, 'Las lluvias de Castamere' de The National me encantó desde un principio.

      Eliminar
    2. Ya me lo imaginaba si estan fichando bandas de rock famosas. En fin, no hacen la serie a gusto de todos (y menos del mio por como va ultimamante, pero a veces lo traen gordo, y otras veces fino xDDD)

      Los de Asshai hicieron una versión de el oso y la doncella hace años que es una pasada y es tal y como yo me la imagino, de hecho se la enseñaron a Martin en persona y le gusto tanto que les menciono en Danza de Dragones. Si no la conoces te dejo el enlace (le falta un trocito del principio) además cantada en una quedada alrrededor de una mesa, a lo banquete medieval xD (que en la serie mucho hacer la canción pero donde tenia que estar que era en boda roja cantada a pleno pulmon por norteños y ribereños borrachos pues no >( que poca visión tienen a veces.

      http://www.youtube.com/watch?v=Gws03roMDD0

      Eliminar
  3. Por el estilo de Sigur Ros le pega algo estilo norteño... quizás alguna canción del pueblo libre (aunque Mance Rayder suele versionar La mujer del dorniense a menudo, así que puede ir por ahí la cosa xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco completamente a este grupo. Veremos con que nos sorprenden ^^

      Eliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.