martes, 3 de septiembre de 2013

Resumen del nuevo capítulo de Tyrion de "Vientos de Inverno"

Todos estamos ansiosos por leer la sexta entrega de la magnífica saga creada por George RR Martin "Canción de hielo y fuego", pero el señor Martin parece que está enfrascado en otros muchas tareas que hacen que la escritura de 'Vientos de Invierno' no vaya tan rápido como a todos nos gustaría. Entre esas tareas se encuentran la creación de precuelas de Juego de Tronos, como la que os mostré hace unos días, titulada "La princesa y la reina" y que está centrada en la guerra civil Targaryen conocida como la Danza de Dragones. De vez en cuando Martin también nos da alguna alegría y libera algún capítulo de 'Vientos de Invierno' para que podamos ir pasando el mono mientras esperamos la salida del sexto libro.

capítulo tyrion vientos de invierno - Juego de Tronos en los siete reinos

La liberación de estos capítulos se hace normalmente a través de su blog oficial, pero en ocasiones también utiliza otras vías, como es el caso de este nuevo capítulo de Tyrion perteneciente a 'Vientos de Invierno' y que es el más avanzado de todos los desvelados hasta ahora. El pasado 30 de Agosto, George RR Martin leyó este nuevo capítulo de Tyrion en la WorldCon de San Antonio (Texas) y aunque no estaba permitida la grabación de la lectura, tenemos disponible un resumen del capítulo y a continuación vais a poder disfrutarlo.

Es obvio, pero no está de más que avise para que nadie se lleve sorpresas innecesarias. El capítulo contiene SPOILERS y debes leerlo sólo bajo tu propia responsabilidad.

Resumen del nuevo capítulo de Tyrion perteneciente a 'Vientos de Invierno'

Tyrion II 
Tyrion está con los Segundos Hijos y Jorah, preparándose para la batalla. Ben el Moreno ha ido a ver a una niña general. Sin embargo, los Segundos Hijos todavía están en el lado de Yunkai, aunque muchos se lamentan de que están luchando en el lado equivocado.
La batalla comenzó en la Bahía de los Esclavos y debajo del muro. La lucha estará cerca de su posición muy pronto. 
Tyrion observa el sol alzándose sobre el campo de batalla. Uno de los dragones está devorando los soldados que son arrojados hacia el aire por una de las seis cosas llamadas las Hermanas Perversas. “¿Porque los dioses siguen poniéndome en batalla?” pensó Tyrion, que claramente no está hecho para ella. 
Sus pensamientos se volvieron hacia Shae; luego, hacia la batalla en el Forca Verde, la cual recuerda mejor que la del Aguasnegras, y los Segundos Hijos ensillando le recuerdan a Bronn.
Todavía no se había puesto la armadura, así que regresa a su tienda. Penny está allí, vestida en armadura por si tiene que defenderse. Mientras ella ayuda a Tyrion a vestirse, hablan. Cuando el menciona a Cersei, Penny dice, “Venderías a tu hermana por un vaso de orina de caballo”. Tyrion se ríe: “¿Es mi gusto por la orina de caballo tan famoso, o has conocido a mi hermana?”. Luego, le explica su opinión acerca de la estrategia para la batalla que se acerca – un gran plan que no sería escuchado ni seguido por nadie. Y mientras recuerda a su padre quedando por encima de la lucha en el Forca Verde, Penny lo besa. 
Tyrion se enfurece. Le vocifera sobre la masacre en el campo de batalla y la realidad a punto de invadir su mundo inocente. Penny se disculpa, diciendo que está asustada, pero ese eco de Shae empeora las cosas. Sale de la tienda para ver la batalla, y ve a Viserion engullendo los soldados que son lanzados al aire. Sin embargo, Rhaegal está a la vista. El campamento está en pánico. 
Un hombre en armadura dorada viene montando con un mensaje del Comandante Supremo Gorzak, pero nadie en el campamento sabe quién es Gorzak. El hombre dice que es el emisario de Gorzak, y comanda a los Segundos Hijos que se trasladen hacia la bahía y ataquen a los salvajes de los barcos con estandartes de calamares. Tyrion, al ser un Lannister, es consciente de los estragos que son capaces de hacer los Hijos del Hierro, y no está inclinado a seguir la orden. Los Segundos Hijos están de acuerdo, ellos están sobre caballos, los que no pueden cruzar el agua. Deciden esperar a Ben Plumm. El emisario, asegurándoles que sufrirán la ira de Gorzak, parte. Tyrion y Jorah concuerdan – están luchando en el lado equivocado.
Viserion se retira de los cielos, aunque Rhaegal sigue volando. 
Ben el Moreno regresa. Melessa quiere que los Segundos Hijos defiendan a una de las Hermanas Perversas. Tyrion, crudamente señala que la chica tiene lindos pechos. En ese momento, un noble de Yunkai cabalga hacia allí. Tyrion aprueba la depravada escena representada en su armadura, pero las noticias que trae son menos bienvenidas. El noble jura vengarse del Príncipe de los Andrajos, y Tyrion se burla de él. Ben el Moreno defiende a Tyrion del noble hasta que Jorah atraviesa al último. 
Luego, Ben proclama que los Segundos Hijos fueron hombres de la Reina todo el tiempo, y que unirse a los Yunkai era solamente una ingeniosa táctica. Tyrion no se deja engañar por eso, pero está feliz con este progreso.
Este capítulo pinta realmente espectacular y no ha hecho sino aumentar las ya inmensas ganas que tengo de leer 'Vientos de Invierno'. ¿A vosotros os ha pasado lo mismo?

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

6 comentarios :

  1. Tengo ganas de ver a Victarion matando yunkios :)

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo que porque en vez de andar haciendo lecturas de capitulitos sueltos y demas no se pone EN SERIO a terminar el libro y publicarlo. Ya se que tiene su ritmo pero esto ya es recochineo, que se siente a escribir ya y deje de dar la murga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabras tú de su metodo o de lo que hace o deja de hacer ? Recochineo? Por qué? Tú no tienes ni idea de si trabaja mucho o poco. Es que cada vez que el escritor asoma la cabeza ya hay un montón de gente como tú chillando de que en vez de hacer esto o aquello deberia estar escribiendo. Pero que leches sabras tú de su trabajo ??!! Vas a soltar esto cada vez que este en un acto publico ? Y lo mas importante, quien te crees que eres para exigir nada a nadie, y menos con esas maneras ?
      Que una cosa es soltar bromitas sobre lo que tarda en escribir, y otra muy distinta lo que has puesto tú (murga ??, encima de que se molesta en traer los avances y le insultas? increible)

      Que escriba como y cuando quiera, faltaria más, es su obra. Bastante hace ya con la serie, los libros y todas las conveciones a las que tiene que ir, y encima traernos avances que no tendria pq hacerlo para que saboreemos algo de winds. Y aun asi protestando. Si tanto te gusta su obra deberias tenerle un minimo de respeto.
      Os creeis que es vuestro esclavo o algo asi? que manera de meterse en su vida, por Dios.
      Y esa impaciencia? Danza salio hace dos años y ya estas perdiendo la cabeza? danza tardo 6 años en salir, y Festin aun mas. Este libro tendra unas 1500 pag. Es que quieres calidad, longitud, que cree toda la trama (solo eso me parece un trabajo colosal) y encima que salga pronto, que comodo, tb quieres que vaya a tu casa y te haga la cena ?

      Todos queremos leer Winds lo antes posible, pero hay que aguantarse y esperar, y ser comprensivos. Nadie tiene derecho a exigirle a este escritor nada sobre su obra, por mucho que queramos leerla.

      Dejad de poner esos comentarios histericos cada vez que hay una noticia sobre el escritor, no es manera de tratar a nadie.

      Eliminar
    2. Es mi opinion y me gustaria que fuera respetada, como yo respeto la tuya aunque no este de acuerdo. Explicare mas mi opinion al respecto.

      Cuando un autor publica una obra se debe a su publico y por que? Porque somos nosotros los que comprando sus libros le hemos dado fama, que es un escritor sin el reconocimiento que le otorgan miles de millones de personas que no solo compran sino que ademas hablan de sus libros a mas gente y los atraen a estos? A algunos les parecera de tiranos, pero es asi, nadie escribe unicamente por amor al arte, si lo hiciera de seguro que no seria para publicar.

      Yo no soy como la HBO que solo presiona al autor por una cuestion de dinero y audiencia. De hecho no es presion ni exigencia sino deseo de conocer mas de esta historia.

      Como escritora que yo misma soy, se que el proceso creativo de una obra es muchas veces lento y dificil, por no hablar de que puedes sufrir el llamado sindrome del hilo enredado, por el cual tienes todo en tu cabeza pero no encuentras el modo de darle vida mediante palabras. Aun asi creo que los plazos estan alargados en exceso, solo hay ver cuando salio el primer libro y cuando ha salido el ultimo hasta la fecha. La prueba sin duda mas clara es cuando salio Festin de cuervos, este libro deberia ser uno con Danza de dragones, pero al final decidio dividirlos en dos libros por la dispersion de tramas y personajes, algo normal, pero estando ya ambos practicamente escritos y prometiendo que como muy tarde Danza saldria un año mas tarde, cuando la realidad es que el proceso se alargo y alargo sin mas.

      Tambien es cierto que cuando se acaba de escribir un libro se necesita un tiempo para asimilar lo ya hecho y seguir adelante con lo siguiente, relajarse un poco, disfrutar de un tiempo para un mismo. Tiempo al tiempo si, pero con moderacion y cabeza y creo que a este hombre se le esta yendo de las manos.

      Y la razon mas importante y que creo que podria ser la mas triste si finalmente sucede es que el autor es un hombre mayor con lo que eso conlleva. Seria una pena que su obra quedara inacabada si el falleciera, se que ha contado el final de su historia a los productores de la serie para que estos puedan saber llegar a un desenlace. Pero a mi eso no me sirve, yo quiere leer lo que el tenga preparado para el final, porque si por algo se caracteriza este autor es de haber creado un mundo y unos personajes que saltan del papel, con frases, escenas y momentos que quedaran en mi memoria para siempre. Asi que si, lamentaria profundamente que todo quedara a medias, que una historia capaz de provocar en su lector todo tipo de emociones quedara en la estacada.

      Espero con esto que mi opinion se halla clarificado y que ese histerismo del que se me acusa sea retirado.

      Eliminar
    3. Hola, hay algo que me queda dando vueltas en la cabeza, habiendo quedado tantas cosas inconclusas en el quinto libro, Martin da algunas pistas sobre la batalla del fuego, pero mantiene un hermetismo total sobre el Muro, que la verdad da escalofrios, y otra cosa es que revisando el primer libro, cuando Benjen se encuentra con Jhon, y esta quiere ir al Muro, Benjen le dice que deberia importarle mas de lo que se imagina a las cosas que deberia renunciar al unirse a la guardia de la noche, como si supiera algo; sera otra pista? espero este libro este para el 2014.

      Eliminar
  3. Sólo me han dado muchaaaas más ganas de leer Vientos :c ¡Qué salga pronto! u.u
    Gracias por el aporte :D

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.