lunes, 14 de octubre de 2013

George RR Martin habla de la cuarta temporada de Juego de Tronos, el efecto mariposa y más

Ayer en la Capclave 2013 "Not a Panel", George RR Martin habló sobre Juego de Tronos y atisbó lo que podremos ver y lo que no en el futuro de la serie. Además, también habló de una manera muy franca sobre los cambios que esta sufriendo su obra literaria en el proceso de adaptación a la televisión y sobre cómo habría hecho algunas cosas de diferente manera si él fuese el encargado de la serie.

George RR Martin - Juego de Tronos en los siete reinos

George no se cortó ni un pelo y trató todos los temas espinosos y de interés para los lectores y seguidores de la serie. A continuación podréis ver un listado de los más importantes y de la opinión de Martin acerca de ellos.

  • Queda aproximadamente una semana de filmación y Martin confirma que la serie ha avanzado más allá de 'Tormenta de Espadas', adelantando algunas tramas y acontecimientos.
  • Se ha tratado el tema del 'efecto mariposa' en la serie y Martin ha puesto un ejemplo muy concreto: la eliminación en la serie de los hermanos mayores de Margaery y Loras (Willas y Garlan Tyrell). Según el propio Martin, estos personajes tendrán un papel importante que jugar en los libros, mientras que en la serie no existen y no hay posibilidad de incluirlos, ya que en la temporada anterior se dejó bien claro que Margaery y Loras eran hijos únicos. De este modo, ya tenemos sobre la mesa la confirmación de que habrá 'efecto mariposa' en la serie y ahora sólo nos queda esperar para ver como lidian con él los productores de la serie. Este tema ya fue tratado en este blog, con este caso concretamente, en un excelente artículo de reflexión de Cersei_Lanni titulado "¿El gran error de la HBO? La casa Tyrell y el efecto mariposa" que os recomiendo leer.
  • Otro cambio que tendrá repercusiones en la cuarta temporada es el de la eliminación de la lengua de Marillion durante la primera temporada. Martin dijo que el cambio fue realizado (mutilaron a Marillion en lugar de a un personaje desconocido) porque los productores querían que Joffrey mutilara a alguien que la audiencia reconocería. Martin opina que esto será un problema debido al papel que juega Marillion en la trama de Sansa, cómo afecta sus interacciones con otros en el libro y opina que no existe otro personaje que pueda jugar este rol en la serie.
  • En este punto, Martin ha llegado a la siguiente conclusión: Él considera los libros como suyos y la serie de Weiss y Benioff.
  • No escribirá precuelas de 'Canción de hielo y fuego' sobre la rebelión de Robert, pero conoceremos más sobre ella en los próximos libros. Noticia con un sabor agridulce ésta, ya que todos los fans estamos deseando saber cómo se desarrolló exactamente la rebelión de Robert y si podía ser, preferiblemente en forma de precuela. Al parecer, esto no será así, pero al menos tenemos la confirmación por parte de Martin de que conoceremos más detalles sobre esta importante rebelión que fue el origen de todo.
  • Martin ha expresado que siente ansiedad cuando piensa en que la serie alcance a los libros.
  • La HBO continuará generando material de calidad del tipo "detrás de escena" y "making of".
  • Hablando sobre los POVs de sus libros, Martin comentó que si tuviera que escribirlos de nuevo, quizás cambiaría algunos y por ejemplo, Robb sería un personaje muy susceptible de tener su propio POV si escribiese la historia de nuevo.

Bueno, esto es todo lo que nos ha dejado esta interesante aparición de George RR Martin, en la que ha hablado muy claro sobre muchos temas polémicos y ha dejado declaraciones muy interesantes. Gracias a esto hay mucho sobre lo que opinar y por eso, os invito a qué lo hagáis sobre lo que queráis en los comentarios. Para conducir un poco el debate, os voy a formular algunas preguntas sobre las que a mi personalmente me interesa conocer vuestra opinión.

¿Cómo pensáis que resolverán el efecto mariposa creado por la no inclusión de Garlan y Willas Tyrell? ¿qué personaje tomará el rol de Marillion en la trama de Sansa durante la cuarta temporada?

Lo dicho, hablad y opinad sobre lo que queráis de esta interesante intervención de Martin en los comentarios, pero tengo especial interés en que deis vuestra opinión sobre las cuestiones que he formulado arriba. Espero ansioso vuestras aportaciones =).

Fuente: Winteriscoming.net

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

16 comentarios :

  1. Me da un poquito de mal rollo su actitud. Parece algo desencantado con la serie, y eso viniendo del propio Martin... es para preocuparse.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el personaje de Loras esta completamente desvirtuado, si tuviera que decir que personaje sufrió mas cambios es este, en la serie no es nada inteligente y en los libros Loras es precavido y esta de luto por la muerte de su amado, si mas no recuerdo una de las frases mas hermosas en el libro la dice Loras a Jaime y es sobre Renly, de verdad que una abominación lo que hicieron con el pobre, sinceramente no se que harán con su personaje, seria un error que lo vistan de blanco ya que entonces quien sería el heredero de altojardín y en este caso si no viste la capa ya pierde mucha de su importancia, que dilema.

    Con Marillion no veo tanto problema, se coloca a otro bardo y listo hace la misma función.

    ResponderEliminar
  3. Por que es una basura, es normal

    ResponderEliminar
  4. Seguro que meten un personaje nuevo tipo Rose para hacer el papel de varios personajes e intentar arreglar el efecto mariposa, una maleza tras otra vamos. Ciertamente Martin debe estar desencantado, han cambiado taaantas cosas que ya no es su obra, algunos por presupuesto, pero lo de los colores de ojos y demas son cosas de los directores y me parece una gran falta de respeto hacia Martin.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no entiendo es que si el autor esta metido de pleno en la serie, escribe el guion de un capitulo por temporada, como es que no les dijo a los productores que no dejara fuera a los hermanos mayores de los Tyrell? No se, no se...

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que ocurre cuando haces una serie pasando olímpicamente de la novela desde el capítulo 2 (por no decir el 1) de la T1. Mucho marketing y pocas nueces.

    ResponderEliminar
  7. George R R Martin ahora viene a decir que tendrán un papel importante en el futuro cuando se suponía que tenía muy bien vigilada la serie de HBO para evitar eventos como este.

    Creo que tienes arena en tu vagin@ George...

    ResponderEliminar
  8. En otros periodicos dice estar muy tranquilo porque la serie nunca cogerá a los libros ya que(segun el) les saca por lo menos 3 años de ventaja.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente creo que a Martin lo de la serie se le ha ido de las manos, como serie de tv si no conoces los libros esta muy bien pero para mi, que los he leido, no esta a la altura. Ademas yo he hechado de menos a "manos frias" , que salva a sam y elhí y es quien lleva a bran y compañia a su destino, no se... a mi me parece un personaje intersante y misterioso y me habría gustado verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wey, no es culpa de Martin, lo que a él le concierne es la historia en los libros. Y realmente a mí es lo único que me importa.

      Eliminar
  10. La series es una cagada total que ha sido muy poco fiel a los libros... cierto es que son muy complejos y no puede salir todo, pero de ahí a inventarse personajes y no sacar personajes muy importantes... normal que este señor esté descontento.

    ResponderEliminar
  11. A pero, no sé, podrían después decir que Garlan y/o Willas no eran muy queridos por Mace Tyrell y que había preferido ocultarlos(y podría decir que por no están en Desembarco del rey)(Como Willas es un tullido pudo haber sido una vergüenza para sus padres)hay muchas cosas que se podrían hacer.

    ResponderEliminar
  12. Facil digamos que Loras y Margery son los legitimos herederos, pero si mal no recuerdo convertimos a Loras en guardia real, la heredera seria Margery, y si no seria el primo o el sobrino yo que se
    No se porque se alborotan tanto disfruten la serie y separen los libros de las series y ya
    Ni para que me digan ya lei los 5 libros y la precuelas

    ResponderEliminar
  13. Eran primos y se acabo no se porque tanta discusion

    ResponderEliminar
  14. Que quiere decir POV?-_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto de vista, un capitulo desde la perspectiva del personaje, y la verdad es que hubiera sido muy interesante que Robb hubiera tenido uno, a mi me encantaba leer sobre sus batallas...

      Eliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.