miércoles, 23 de octubre de 2013

Juego de Tronos gana un premio en honor a su conciencia con las discapacidades

Juego de Tronos ha ganado muchos premios durante estos tres años que ya lleva de emisión, pero hace unos días ha recibido un premio muy especial, que ha hecho especial ilusión al propio autor de la saga literaria, George RR Martin, cómo él mismo ha explicado en su blog. Hace unos días, George estuvo presente en Los Angeles para asistir a la entrega de los Media Access Awards 2013, donde fue premiado con el galardón "Visionary Award" (Premio al visionario) y lo recogió en nombre de Juego de Tronos.

premio media access award - Juego de Tronos en los siete reinos

Estos premios Media Access Awards galardonan a aquellos "miembros de la industria del cine, la televisión y el entretenimiento por sus esfuerzos en promover una conciencia de la experiencia de los discapacitados, accesibilidad para las personas con discapacidades, y una adecuada representación de personajes con discapacidades".

Martin ha compartido en su blog la nota que le fue enviada desde el comité de los Media Access Awards informándolo de que había sido galardonado con este premio y de los motivos por los cuales había sido elegido.

David Radcliff, del comite de escritores con discapacidad me escribió para informarme de este honor, diciendo, “Juego de Tronos parece que encaja naturalmente en este reconocimiento. Desde los primeros episodios, su apasionante serie nos ha introducido a un chico paralizado con un don sobrenatural, nos ha hecho querer a una 'persona pequeña' definida no por su altura sino por su inteligencia, y ha excavado con regularidad en las vidas de “tullidos, bastardos, y cosas rotas” celebrando sus fortalezas y complejidades. De hecho, es un gran reconocimiento para su trabajo que no se piense comúnmente en Juego de Tronos como un show que “lidia con” la discapacidad— es algo mucho mejor: un show que abraza la realidad que que nadie es fácilmente definible.”

Es cierto que en 'Canción de Hielo y Fuego', George RR Martin siente una cierta debilidad por los personajes con discapacidad y en múltipes ocasiones ha manifestado que dos de sus favoritos son Bran y Tyrion, además de que los trata dejando a un lado sus limitaciones y los define por sus cualidades y sus actos y no por esas discapacidades que los acompañan allá donde vayan.

¿Qué opináis vosotros?¿es Juego de Tronos un justo merecedor de este galardón?

Fuente: Winteriscoming.net

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

1 comentario :

  1. Los que nos hemos leido los libros (o sea los unicos cuya opinion deberia contar xDDDDD es broma, en realidad no) sabemos que la mitad de los protagonistas tienen taras fisicas graves o bien las adquieren durante la historia. En la serie ademas de los mencionados estan Jaime Lannister y Theon Greyjoy, ademas de otros como Davos, Varys (hay muchisimos otros eunucos pero por mencionar uno) la monstruosa gordura de Sam (en la serie no es tanta como en los libros que realmente parece una carga) etc que aumenta al aumentar la historia (Doran Martell, la mano de Victarion etc). A mi personalmente la mas brutal de las mutilaciones y la que mas pena me dio fue la de Jaime, perder la mano que usas me parece mucho peor que ser enano o no poder mover la piernas (que no digo que no esten bien puteados ellos dos).

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.