sábado, 12 de octubre de 2013

El rodaje en el Nido de Águilas ya ha finalizado y su plató se ha desmontado

Cat Tylor, como cada cierto tiempo, ha vuelto ha publicar una entrada en el blog oficial de producción de Juego de Tronos, 'Making Game of Thrones', y en esta ocasión nos ha hablado sobre cómo ha sido el rodaje en el set que representaba el Nido de Águilas, y que ya no se volverá a rodar más en ese decorado que lleva montado desde la primera temporada y que por lo tanto ya se ha desmantelado.

set de rodaje nido de águilas - Juego de Tronos en los siete reinos

A continuación os dejo con la traducción de la entrada que ha publicado Cat en el blog para que podáis conocer en más detalle la historia de este set de rodaje del Nido de Águilas que ya no volverá a ser usado en Juego de Tronos.
"Durante las últimas dos semanas, uno de los escenarios más antiguos del estudio se ha derribado lentamente. En un programa tan grande como ‘Juego de Tronos’, que abarca tantos mundos y ciudades, no es raro que en la sección Arte y Equipo de Construcción se creen sets que pueden durar sólo una temporada, o que están diseñados específicamente para ser usados después en un pequeño número de escenas. Algunos de nuestros escenarios se han utilizado muchas veces, y se encuentran ahora en su cuarta encarnación.

Desde el principio, uno de los escenarios más potentes- es uno de los sets más inmediatamente reconocible y único-, ha sido el Nido de Águilas. Diseñado por Gemma Jackson y construido en una de las grandes salas del antiguo edificio Paint Hall, el del Nido de Águilas era un escenario completo. No había “tiros con efecto” o efectos visuales para crear las paredes que se alzaban en espiral. Fueron construidas de esa manera, en secciones similares a las porciones de una tarta, en un marco de madera imponente construido con una plataforma elevada para dar cabida a un espacio para la Puerta de la Luna.

Debido a esto, el escenario tiene que ser derribado sección por sección, revirtiendo el proceso de construcción de cada parte. Supervisado por nuestro maravilloso Tommy “Tucker” Spence, cuatro aparejadores, cuatro instaladores y dos carpinteros están trabajando para desmontarla con seguridad. Todas y cada una de las piezas se desmontan y se las llevan.

La cubierta del andamio parece más grande ahora que las paredes están abajo; las sinuosas escaleras, suspendidas a 4 pies de altura, ahora llevan a ninguna parte. El piso de mosaico circular se ha levantado de sus losas, y las puertas y los pilares han sido rescatados para otros escenarios del futuro. El trabajo sólo se detiene en los días que se están utilizando las salas de al lado para la filmación.

¿A qué estamos dejando hueco aquí? Eso, mis queridos, es un secreto … por ahora."
Sin entrar en muchos detalles para evitar SPOILEAR a los no-lectores, esta noticia del desmontaje del plató en el que se rodaban las escenas del Nido de Águilas indican que todos los importantes acontecimientos que tienen que ocurrir en este lugar, lo harán durante esta temporada. Aunque esto era previsible, cabía la posibilidad de que los productores retrasaran algunos hechos, pero con esto tenemos la confirmación de que veremos durante la cuarta temporada de Juego de Tronos todas las escenas importantes de la interesante trama desarrollada en el Nido de Águilas.

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.