viernes, 31 de enero de 2014

Daario VS Daario, ¿con cuál te quedas?

Ayer la HBO nos obsequió con la primera tanda de imágenes oficiales de la cuarta temporada de Juego de Tronos y entre ellas, la que más llamó mi atención fue la de Michiel Huisman caracterizado como Daario. Lo cierto es que las imágenes no tenían demasiada chica y no había mucho donde rascar, por lo que ver a este nuevo actor dando vida a Daario Naharis en lugar de Ed Skrein fue de lo más interesante que pude sacar de las fotografías.

Michiel Huisman como Daario Naharis - Juego de Tronos en los siete reinos
Michiel Huisman caracterizado como Daario Naharis

A raíz de esta imagen se me vinieron un par de cuestiones a la mente sobre el personaje y los actores que lo han interpretado, así que las planteé en Twitter y lo cierto es que interesaron bastante y tuvieron bastante participación. Las preguntas fueron: "¿Preferís a este actor o al anterior como Daario?" y "¿Preferís esta caracterización o una caracterización con las barbas y cabellos de colorines como en el libro?". 

En esta entrada voy presentar mi opinión al respecto de ambos temas sin tener que atenerme a la incómoda restricción de 140 carácteres que te impone Twitter y que en un tema complejo de explicar como éste es un verdadero suplicio. Así que nada, esta entrada es para vosotros, para que comentéis y podamos debatir y expresar nuestras opiniones sobre el tema sin ningún tipo de restricciónes, pero siempre con respeto y educación. ¡Vamos al lío! :)


Michiel Huisman VS Ed Skrein


Por si aún hay algún despistado que no conoce este detalle, los chicos de la HBO decidieron prescindir de Ed Skrein, el actor que dio vida a Daario Naharis en la pasada temporada, para sustituirlo por Michiel Huisman. Las razones de este cambio son totalmente desconocidas, pero lo cierto es que es un hecho y en esta cuarta temporada tenemos a un nuevo Daario interpretado por Michiel Huisman.

Ed Skrein Daario Naharis - Juego de Tronos en los siete reinos
Ed Skrein dando vida a Daario Naharis en la tercera temporada

Esta cuestión del recast de Daario va a ser un auténtico shock para esos fans de la serie que no se han leído los libros y que andan un poco perdido con tanto personaje... Van a flipar mucho y se van a preguntar "¿pero quién leches es este tío?" jaja.

Dejando a un lado esta cuestión de que un recast de un personaje medianamente importante de una serie nunca me parece bien, he de decir que para mi Daario ha salido ganando con el cambio. El anterior actor no me terminaba de convencer en el papel y Michiel Huisman tiene un físico más poderoso que me pega más con la imagen mental que yo me hice del mercenario Tyroshi al leer los libros.

Resumiendo, no me gusta que cambien el actor de un personaje una vez empezada una serie pero en esta ocasión, creo que hemos salido ganando con el cambio.

¿Vosotros qué pensáis al respecto? ¿con qué actor os quedáis?


Daario de la HBO VS Daario de los libros


Esta segunda cuestión es la más peliaguda de las dos y creo que en este tema voy un poco a contracorriente y tengo una opinión muy distinta a la mayoría de los fans. Esto lo pude percibir perfectamente ayer cuando la manifesté a través de Twitter y mantuve varias conversaciones interesantes al respecto. De ellas saqué la conclusión de que además de que mi opinión es bastante impopular (jaja, ¿qué le vamos a hacer? no siempre se puede estar de acuerdo en todo ;), que lo que quería expresar no se entendió bien del todo, así que hoy voy a aprovechar que no tengo la restricción de 140 caracteres y voy intentar expresarla de la manera más clara posible.

Sé que va a sonar raro, pero yo prefiero a este Daario Naharis de la HBO, caracterizado de una manera sencilla sin su barba ni sus pelos de colores. Ya sé que de este modo el personaje pierde gran parte de la esencia que tiene en lo libros, esa extravagancia y arrogancia de alguien que se piensa único y superior a los demás, pero es que no me imagino a un Daario Naharis con el pelo y la barba teñidos de un llamativo azul y con sus bigotes amarillos. Sería muy raro ver ese personaje en pantalla en una escena dramática, desentonaría totalmente con la estética del resto de la serie. Esta apariencia le restaría parte de esa seriedad y credibilidad que tiene la serie y el mundo creado por Martin, que a pesar de tener toques de fantasía y magia, en todo momento te crees que un lugar así pueda existir.

Y pienso de este modo porque para mi la serie y los libros son dos entes diferentes y como tales los intento disfrutar por separado, sin obsesionarme con los cambios. Y es que no es lo mismo un libro, donde nada te limita excepto tu imaginación, que un medio visual como una serie, donde ya te muestran directamente como es un personaje en pantalla y lo cierto es que no me cuadra el Daario Naharis que yo construí en mi mente mientras leía los libros en pantalla, desentonaría demasiado con el tono general de la serie.

Daario Naharis by Amoka - Juego de Tronos en los siete reinos

Para que os hagáis una idea, el Daario que yo me imagino es como el de la foto de arriba pero aún más extravagante y con los colores azul y amarillo de sus cabellos más chillones. Hacer el ejercicio de introducir un personaje así en una escena dramática de Juego de Tronos y a ver si podéis comprender lo que quiero Expresar.

Daario Naharis barba y pelo azul - Juego de Tronos en los siete reinos

También me pasaron la foto que tenéis arriba, donde se puede ver a un Daario con el pelo y la barba azules y no desentonaría para nada con la estética general de la serie, pero aún así, seguiría sin ser el Daario de los libros, o al menos el que yo tengo en mi mente. Eso sí, habría sido una concesión por parte de la HBO a los fans de los libros que no les hubiera costado nada y que les hubiese evitado muchas críticas. Un Daario así sí que lo vería.

Bueno, yo ya doy por finalizada mi opinión al respecto de este tema y ahora es vuestro turno. Ya sé que en es este caso la mayoría de vosotros no pensaréis igual que yo, pero es lo bonito de esto, que cada uno exprese su opinión y lo podamos debatir de una manera amigable.

Y Vosotros ¿qué Daario preferís, el que nos traerá la HBO sin los cabellos de colores o uno que estuviese caracterizado con la barba y el pelo azul y los bigotes amarillos?

Nada, aquí se acaba esta entrada en la que busco debate, así que no os cortéis y dejar vuestra opinión en los comentarios, ya que así esto será mucho más divertido.

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

11 comentarios :

  1. Tanto colorido no me gustaría...pareceria surrealista... Con respecto al que actor me gusta más..me daría igual..lo que no me parece bien es poner de primeras a un rubio de melena larga y ahora este tan diferente...no tiene sentido..

    ResponderEliminar
  2. Yo te doy la razón. No me gusta eso de que cambien los actores, pero me gusta más el elegido ahora. Y también en lo referente a la apariencia. Para empezar porque yo ni siquiera logro imaginarme al personaje del libro con el pelo azul. Dragones bien. Pelo azul no. No sé el motivo, simplemente no lo veo. Así que en la serie, que Daario no tenga el pelo de colores me parece perfecto - encaja con mi idea.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me convece el primer actor en interpretar el personaje, pero su estética podia haberse mantenido al cambiar de interprete y asi no seria tan lioso. Personalmente me gustan las caracterizaciones atrevidas y un aspecto de cabellos azules hubiese estado bien

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por participar, a ver si así se va animando esto. Por ahora veo que mi opinión no es tan impopular como pensaba, ya que dos de los tres comentarios que hay por el momento pensáis igual que yo ^^.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta que cambien el actor de un personaje de buenas a primeras, si querían enchufar al pardillo de Treme en 4ª habían muchos otros papeles para adjudicarle, no hacía falta chutar al Daario de la tercera temporada. Para mi prima antes la fidelidad a la serie que las rotaciones de actores en los mismos personajes.

    ResponderEliminar
  6. el actor actual me gusta más,aunque cambiar siempre es desconcertante.en cuanto ala caracterización no me parecen cambios importantes,se han tomado mas libertades con el libro en temas más importantes.pero entiendo que una cosa es la historia del libro y otra la serie de televisión.y me gustan las 2.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece totalmente esencial que en la serie se adapten a "x" cosas y una de ellas es precisamente el tinte de los pelos que tanto caracteriza a las ciudades libres. Si a Jaquen H'gar le ponen la mecha y el pelo rojo y a Melissandre también, no veo porque a Daario no. No digo que hagan del personaje un atuendo demasiado fantástico que desentone con el resto de la serie que es mas austero y elegante, pero si que se respeten algunas cosas. De hecho ya que se ha hecho el cambio de actor, que no se ponga a un tio que tiene un aspecto vulgar, que pasa desapercibido. Para mi, ya de no atender a estos criterios, mejor el antigüo Daario, al menos era atractivo y tenía carisma, y sobre todo una cara peculiar que no caerá en el olvido como pasará con este.

    ResponderEliminar
  8. El Daario dibujado por The Mico parece un viejo hindù cuando en realidad Daario es joven, blanco y de ojos azules. Los tyroshi no son bronceados. Daario es guapo, por eso Daenerys se enamora de èl. A ella no le gustan los feos...recuerden que ni Quentin q ere un principe porq lo consideraba feo... El mejor fisicamente con o sin pelo azul era Ed Skrein y no este tio Huisman q se ve tan viejo como ser Jorah.

    ResponderEliminar
  9. A mi el nuevo Daario, por la expresion que tiene en la foto se me hace como un Jorah joven jaja el otro me parecía que tenia la actitud de el Daario de los libros, aún sin ningún parecido físico a como me lo imaginé..

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusta que cambien los actores asi porque si. Reconozco que yo prefiero al primer actor que interpretaba a Daario por la simple razon de que le veia la chuleria que tenia el personaje en el libro, este actor nuevo que han escogido, a falta de verle en accion, me parece mas tranquilo y soso en comparacion y no se puede negar que Emilia Clarke y Ed Skrein habian logrado tener quimica en su actuacion juntos y ahora tendran que empezar de cero con el nuevo interprete, a ver que tal se desenvuelve en la serie, a lo mejor me sorprende para bien.

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusta mas el anterior DAARIO creo, este me parece un poco endeble y menos chulito, pero ya se verá. Seguro que nos acostumbramos ya que tampoco estaba tan visto. El pelo azul me cuesta de imaginar en la estética general como dices, sin embargo el bigote amarillo (de fumador) en contraste con el pelo moreno creo que quedaría bien y sumaría al personaje, que por ahora no tiene mucho gancho

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.