jueves, 16 de enero de 2014

Un pueblo inglés cambiará su nombre por el de Desembarco del Rey

El tema del marketing y la publicidad está alcanzando unas cotas insospechadas hasta hace bien poco. Cada vez las acciones publicitarias son más grandes, sorprendentes y efectivas. Juego de Tronos no se encuentra ajena a este nuevo tipo de campañas publicitarias y hace tiempo ya pudimos ver como colocaron la calavera de un dragón en una playa inglesa para promocionar la llegada de la serie a una plataforma de vídeo por internet. Pues bien, parece que para promocionar la salida a la venta del DVD y Blu-ray de la tercera temporada quieren llevar a cabo una campaña de este estilo y en esta ocasión lo que harán será cambiar el nombre de un pueblo inglés por el de Desembarco del Rey durante la semana de febrero en la que se ponga a la venta la tercera temporada de la serie en DVD y Blu-ray.

Desembarco del rey - Juego de Tronos en los siete reinos

El pueblo en cuestión se llama Kings Langley, se encuentra cerca de Londres y tiene una población de unos 5000 habitantes. La idea del cambio de nombre surgió cuando un productor ejecutivo de Juego de Tronos se encontraba esperando un tren en la estación de Londres y por casualidad escuchó el nombre de este pueblo que suena muy similar a King's Landing (Desembarco del Rey en inglés), la capital de los siete reinos de Poniente. En ese momento se le encendió una bombillita en su cabeza y le surgió la idea, por lo que ni corto ni perezoso se dirigió a Kings Langley para hablar con los responsables del pueblo y preguntar si había alguna posibilidad de realizar el cambio de nombre del pueblo.

El cambio de nombre será temporal y sólo será efectivo durante la semana del 18 de febrero en la que se pondrán a la venta las ediciones DVD y Blu-ray de la tercera temporada de la serie. Aunque no se ha comentado nada al respecto, supongo que esta acción sólo será una pequeña parte de la campaña publicitaria que la HBO tendrá preparada y que durante esa semana en la que Kings Langley cambie su nombre por Desembarco del Rey también cambiará la decoración de sus calles y se adecuará lo máximo posible a lo que sería la capital en la que se encuentra el trono de hierro. Supongo también que se organizarán algunos actos típicos de la capital de los siete reinos como torneos simulados o cualquier otro tipo de originales acciones de este estilo.

¿Qué os parece esta curiosa noticia?

Fuente: 20minutos

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

2 comentarios :

  1. Me pregunto la cantidad de visitantes que tendrá el pueblecito durante la semana del apodamiento hahaha. A lo mejor consolidan la semana como cualquier otro festivo y lo vuelven a celebrar el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, para ellos será una gran oportunidad y una fuente de ingresos brutal que sería muy tonto de su parte no aprovechar.

      Eliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.