martes, 4 de febrero de 2014

George RR Martin admite que tiene que acelerar un poco con "Vientos de Invierno"

Con el estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos a dos meses vista, todos los fans del universo creado por Martin estamos ansiosos por ver reflejada en pantalla la historia que el escritor plasmó en la segunda parte de "Tormenta de Espadas", pero lo cierto es que los Weiss y Benioff no se han limitado a eso y han tomado pinceladas de las historias narradas en el cuarto y el quinto libro de la saga para introducirlas en la historia de algunos personajes durante esta cuarta temporada. Este hecho provoca cierta incertidumbre y ansiedad en todas las personas que se encargan de la serie, ya que están viendo que la posibilidad de que la ficción de HBO alcance a los libros escritos por Martin es cada vez más real. Hasta el momento el único que parecía no estar nada preocupado era el propio George RR Martin, que siempre había manifestado que si recreaban todo lo que él había puesto en los cinco libros que ya hay en el mercado, tendrían material suficiente como para no pillarlo a él en su escritura de "Vientos de Invierno". Parece que esto ya no es así y Martin comienza a verle las orejas al lobo y empieza a temer que el ritmo de la serie lo alcance, como ha transmitido en una reciente entrevista.

George RR Martin admite que debe acelerar un poco - Juego de Tronos en los siete reinos

El tema de la velocidad de escritura de Martin está ya más que tratado en internet desde todos los puntos de vista posibles, empezando por el tono humorístico mediante cientos de viñetas cómicas que hacen referencia a ella y terminado con tono de reproche, con cientos de fans exigiendo que George escriba más rápido. Lo cierto es que yo soy de la opinión de que hay que dejarlo a su aire, que un proceso creativo tan grande como el que constituye 'Canción de Hielo y Fuego' requiere su tiempo y no hay que forzar las cosas, ya que con prisas lo único que vamos a conseguir es que la calidad final de la obra de Martin se resienta y no sé a vosotros, pero a mi eso no me apetece nada, porque aunque la serie me encanta, para mi siempre estarán antes los libros y ellos son lo más importante.

Teniendo esto en cuenta y sabiendo como es George, que ha manifestado en más de una ocasión que está cansado de las prisas de los fans y "Vientos de Invierno estará acabado cuando esté acabado", sus últimas declaraciones en una radio de Nuevo México suponen un pequeño cambio de discurso. En la entrevista que le han realizado en 'KRQE 13', George ha dicho "Están haciendo la serie mucho más rápido de lo que yo escribo las novelas, así que tengo que acelerar un poco". Por un lado me alegra mucho escuchar que George de va a poner las pilas escribiendo porque tengo muchas ganas de leer "Vientos de Invierno", pero por otro lado me da miedo que debido a las prisas la calidad de este esperadísimo sexto libro se resienta.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Fuente: Sensacine

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.