miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Cuántos desnudos aparecen en Juego de Tronos si la comparamos con otras series?

Estoy seguro que no muchos de vosotros ni tampoco del público de Juego de Tronos en general se han parado a reflexionar sobre la pregunta que da título a esta entrada (yo nunca me la había formula de hecho). Lo que si se ha debatido de una manera bastante profunda y reiterada es la presencia excesiva de los desnudos en Juego de Tronos, llegando a tal punto esta cuestión que llego a surgir un nuevo término, el de la "Sexposition" ( básicamente, "Sexposition" fue la palabra que se inventó para hablar de la inclusión por parte de los guionistas y responsables de Juego de Tronos de desnudos innecesarios en una escena en la que se hacía una exposición de un determinado tema y que podría haberse hecho sin necesidad de incluir sexo en ella para nada). Pues esto de que Juego de Tronos tiene demasiados desnudos es una "verdad" que flota en el ambiente y que es aceptada por todos debido a la constante repetición que se hace de ella en todos los medios hasta haber calado hondo en los fans (es como lo que se comenta en tono jocoso de que todos los Starks mueren, pero en realidad la mayoría siguen aún vivos), pero lo cierto es que si la comparamos con otras series, Juego de Tronos no es ni mucho menos la que más carne enseña. Esto queda demostrado en el estudio que ha hecho la MTV comparando a la serie de la HBO con otras ficciones del momento.

Desnudos Juego de Tronos 3 temporada comparados con otras series- Juego de Tronos en los siete reinos

En esta infografía podemos ver muy rápidamente y de un sólo vistazo la cantidad de desnudos que hay de cada tipo (pechos de mujer, culo de mujer, frontal de hombre, etc.) en cada una de las series que participan en la comparación. Entre los competidores tenemos a Girls, True Blood o Orange es the new black.

Sin más, os invito a que observéis la imagen por vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones. Veréis que si miramos la cantidad de desnudos de Juego de Tronos con la perspectiva que nos da conocer los que aparecen en otras series, la cantidad no es tan grande como parece. También habría que indicar que esta tercera temporada de Juego de Tronos (la que se usa en la infografía) es la que menos desnudos innecesarios a incluído y que en las dos temporadas anteriores la desnudez gratuita era bastante más común, por lo que también puede considerarse que hay cierta trampa.

Bueno, yo ya no tengo más nada que decir al respecto. Ahora es vuestro turno,

¿qué opináis vosotros sobre esta cuestión de los desnudos de Juego de Tronos y sobre la comparación de este aspecto con otras series?

Fuente: MTV  Vía:Winteriscoming

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

2 comentarios :

  1. Me parece magnífico este gráfico comparativo. Esto hace cerrar muchas bocas a los prejuiciosos en general al igual que hacia los lectores puristas y "cerrados" criticando el exceso uso de escenas de desnudos y de sexo. Al final no era para tanto. Bien por D&D.

    ResponderEliminar
  2. Y no sale Shameless... que ganaria por goleada.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.