lunes, 3 de febrero de 2014

La exposición de Juego de Tronos estrena un viaje virtual a través del Muro

Juego de Tronos es un auténtico fenómeno de masas y cada día son más las personas que se enganchan a la serie y quieren disfrutar de ella de una manera lo más profunda posible, recurriendo a los libros, el merchandising, a los foros, a webs como ésta o a cualquier otra medio que les permita ampliar su experiencia con la seríe. Desde casi el principio de la segunda temporada hay una exposición itinerante sobre la serie que se va desplazando por todo el mundo y donde los fans pueden ver de cerca parte del vestuario, las armas y otras cosas interesantes de Juego de Tronos. Pues bien, aprovechando las nuevas tecnologías, los chicos de la exposición han incluído en ella hace poco una experiencia de realidad virtual llamada "Ascend the Wall" a través de la que nos veremos transportados al Muro que separa los siete reinos de los peligros del norte. La exposición está instalada ahora mismo en Nueva York y los chicos de Gizmodo han aprovechado para ir a probar esta nueva experiencia de realidad virtual posible gracias a Oculus Rift y nos han contado sus impresiones.



Para aquellos que no sepáis que es Oculus Rift, se trata de un nuevo casco de realidad virtual que está revolucionando el mundo de los videojuegos y que los está acercado a una inmersión total, consiguiendo que los jugadores consigan experimentar lo que están viendo en pantalla. Pues bien, gracias a este casco, el viaje virtual por el muro "Ascend the Wall" es muy real y según las palabras de los chicos de Gizmodo que ya lo han probado, la inmersión es totalmente realista y llegas a sentir hasta los crujidos de la jaula que te está subiendo hacía el muro, teniendo en varias ocasiones que agarrarse a los barrotes de dicha jaula debido a la sensación de vértigo que consigue transmitir.

Reportero de Gizmodo con Oculus Rift experimentando "Ascend the Wall"

La experiencia virtual dura apenas unos dos minutos, pero lo cierto es que debe ser una auténtica gozada poder disfrutar de una cosa así, poder sentirte como un hermano de la guardia de la noche cuando está subiendo a la cima del Muro... ¡eso debe ser una auténtica pasada!

De momento la exposición se encuentra en Nueva York, así que nos queda un poco lejos para poder acercarnos y disfrutar de esta experiencia virtual "Ascend the wall", por lo que hay que esperar que la exhibición vuelva a viajar a Europa como ya he hecho en otras ocasiones y a ver si hay suerte y en esta ocasión hace una parada por España.

Fuente: Gizmodo Vía: Winteriscoming

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.