miércoles, 12 de febrero de 2014

El pequeño pueblo inglés de Kings Langley se transforma en King's Landing hasta el 23 de Febrero

Hace ya bastantes semanas que os hablé por primera vez de un pequeño pueblecito del Reino Unido que no se encontraba muy lejos de Londres. El nombre de ese pueblo era Kings Langley y por casualidades del destino y gracias al parecido fonético que tiene con King's Landing - el nombre en inglés de Desembarco del Rey, la capital de los siete reinos de Poniente - un productor de Juego de Tronos confundió su nombre con el de la capital de Poniente y a raíz de ahí surgió una loca iniciativa. Esa iniciativa consistía en cambiar el nombre al pueblo durante unas semanas como método de promoción del DVD y Blu-ray de la tercera temporada de Juego de Tronos. Pues bien, esta curiosa campaña publicitaria ya está en marcha y ya tenemos un King's Landing en el mundo real. Está situado en el Reino Unido y permanecerá de ese modo al menos hasta el próximo día 23 de febrero.

Kings Langley renombrado como King's Landing - Juego de Tronos en los siete reinos

Como podéis ver en la imagen principal, el pueblo ya ha cambiado su letrero de bienvenida para renombrarse a sí mismo como King's Landing (Desembarco del Rey). Además de eso, en el pueblo se han llevado a cabo otras iniciativas que tienen que ver con el universo creado por Martin. Una de ellas ha consistido en un recital del coro de la escuela en el que han cantada una versión de "Las lluvias de Castamere".

Kings Langley conservará el nombre de King's Landing hasta el día 23 de febrero como parte de la campaña publicitaria para promocionar la puesta a la venta de las ediciones DVD y Blu-ray de la tercera temporada de Juego de Tronos que saldrán al mercado en UK ese día. Hasta ese día todos los fans de la serie y del universo creado por Martin podrán visitar King's Landing y hacerse la foto correspondiente con el cartel, con lo que los comercios de la zona ya se frotan las manos con el presumible aumento de visitantes que esta maniobra publicitaría traerá al pueblo. Además, para fomentar aún más la llegada de visitantes, se ha lanzado el hashtag #KingsLandingUK para animar a todos los fans que se acerquen a fotografiarse con el letrero y subir las fotos a Twitter.

King's Landing pueblo de Reino Unido - Juego de Tronos en los siete reinos

Curiosa y atractiva esta campaña publicitaria que está llevando a cabo la HBO (no es la primera de este estilo que tiene que ver con juego de Tronos. Recordad la de la calavera de dragón en una playa de Inglaterra). Debido a lo curioso de la propuesta, seguro que tendrá una gran repercusión en todos los medios de comunicación y el objetivo de dar a conocer la salida al mercado del DVD y Blu-ray de la tercera temporada de Juego de Tronos se conseguirán con creces.

Fuente: Winteriscoming

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.