martes, 18 de marzo de 2014

George RR Martin desvela su plan para que Juego de Tronos no alcance a los libros

Si sois lectores de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' y ya habéis leído hasta el último libro publicado hasta el momento, ahora mismo estaréis sufriendo la extrema lentitud que tiene George RR Martin para escribir, ya que el autor de esta saga fantástica en la que se basa Juego de Tronos se lo toma con mucha calma. Por un lado lo entiendo, ya que la producción literaria de calidad lleva su tiempo y no hay que forzar las cosas, pero por otro lado y como fan de la saga, quiero que 'Vientos de Invierno' salga al mercado ya. Teniendo en cuenta que el tema va para largo y que George no parece muy dispuesto a cambiar su ritmo de escritura, la preocupación porque la serie alcance a los libros cada vez es más real, pero en una entrevista de Martin para Vanity Fair, el autor a desvelado que tiene un as bajo la manga para que esto no pase. Si quieres descubrirlo sólo tienes que seguir leyendo.

George RR Martin - Juego de Tronos en los siete reinos


El autor de 'Canción de Hielo y Fuego' ha explicado cual sería la forma en la que el programaría las temporadas de la serie que están por venir para que Juego de Tronos no llegase a dar alcance a los libros. Las palabras exactas de Martin fueron las siguientes:

"La temporada que está a punto de estrenarse abarca la segunda mitad del tercer libro. El tercer libro [Tormenta de espadas] era tan largo que tuvo que ser dividido en dos. Pero hay dos libros más a partir de ahí, Festín de cuervos y Danza de dragones. Danza de dragones es por sí mismo tan grande como Tormenta de espadas. Así que ahí hay tres potenciales temporadas más, entre Festín y Danza, si lo dividen en dos como han hecho con Tormenta. Ahora, Festín y Danza tienen lugar al mismo tiempo. Así que no se puede hacer Festín y Danza como yo lo hice. Puedes combinarlas y hacerlo cronológicamente. Y mi esperanza es que lo van a hacer de esa manera y entonces, antes de que me alcancen, ya habré publicado Vientos de invierno, lo que me dará otro par de años. La cosa podría estar ajustada en el último libro, Sueño de Primavera, si van muy rápido"

Como podéis comprobar, lo que comenta Martin tiene cierta lógica y podría llegar a funcionar, pero el problema es que estos planes de Martin parecen chocar con los de los responsables de Juego de Tronos, Weiss y Benioff, que han declarado muy reciente mente que su intención es que Juego de Tronos termine con un total de 7 temporadas y parece que cuentan con el apoyo de la HBO. De este modo la situación se vuelve más peliaguda y la solución es complicada y la verdad es que poniéndome en lo peor como lector de la saga, puede que llegue un momento que la serie adelante a los libros y nos spoilee las líneas argumentales principales, ya que como se sabe desde hace tiempo, Martin ya ha comentado a Weiss y Benioff a grandes rasgos como continúa la saga.

Otro opción para no llegar a este punto tan decepcionante e irritante para los lectores sería el de recurrir a las precuelas y hacer un parón de la serie. George RR Martin ha escrito mucho material sobre Poniente más allá de 'Canción de Hielo y Fuego' y con las historias de Dunk y Egg y la recientemente publicada 'La princesa y la Reina', la HBO tendría contenido suficiente para esperar al autor. Esto mismo lo explica Martin con las siguientes palabras:

"Tenemos una precuela. Tenemos las novelas de Dunk y Egg, que tienen lugar 100 años antes. Y acabo de publicar La Princesa y la Reina, que tiene lugar 200 años antes, Así que hay mucho material publicado sobre Poniente." 

A pesar de todos estos planes, George RR Martin es consciente de la situación y sabe (como ya reconoció él mismo) que tiene que acelerar un poco escribiendo, ya que hay otros problemas difícilmente solventables como el tema del crecimiento de los niños. 

"Tampoco quiero sonar simplista. Es una preocupación muy seria Nosotros avanzamos y los niños se hacen mayores. Maisie Williams tenía la misma edad que Arya cuando empezamos, pero ahora Maisie es una jovencita y todavía tiene 11. El tiempo pasa lento en los libros y muy rápido en la vida real" 
Bueno, así está la problématica de Juego de Tronos actualmente. Tendremos que esperar para ver finalmente como se resuelve todo este embrollo y si llega a hacerse de una forma que no levante las iras de los lectores.

¿Qué pensáis vosotros?¿cómo se resolverá todo esto?

Fuente: Vanity Fair Vía: Winteriscoming y Sensacine

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.