lunes, 17 de marzo de 2014

Juego de Tronos podría acabar con 7 temporadas

Estando a las puertas del estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos parece un poco precipitado hablar ya del final de la serie, pero tenemos que hacerlo porque Weiss y Benioff en su entrevista con la revista Vanity Fair estuvieron hablando sobre los planes para el futuro de la serie y más tarde con Entertainment Weekly profundizaron un poco más en el tema y parece ser que tienen muy claro en su cabeza que Juego de Tronos debe tener un total de 7 temporadas. A priori y con dos libros de la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego' en la que se basa aún por salir al mercado, esta cifra de 7 temporadas se me antoja a todas luces muy corta, pero ellos deben pensar de otro modo. Profundicemos un poco más en la cuestión y veamos las palabras exactas de Weiss y Benioff que indican que Juego de Tronos tendrá 7 temporadas.

Juego de Tronos 7 temporadas - Juego de Tronos en los siete reinos


Juego de Tronos podría acabar con 7 temporadas


En la entrevista con Entertainment Weekly Weiss y Benioff manifestaron que desde el primer momento 7 temporadas era la idea que tenían en mente pero que nunca antes lo habían comentado porque era un poco arriesgado llegar a la parrilla y plantearse una meta tan ambiciosa como esa. Las palabras exactas formuladas por los productores y que nos han llevado a esta conclusión son las siguientes:

"Conseguir hacer 7 temporadas de Juego de tronos ha sido siempre nuestro objetivo no declarado, comenzar una serie y decir que tienes estas expectativas puede resultar de locos. Queremos llevar esta serie hasta su conclusión, esa es sin duda nuestra meta. 7 dioses, 7 reinos, 7 temporadas, suena bien para nosotros"


Parece además que esta decisión de que Juego de Tronos tenga un total de 7 temporadas también cuenta con el apoyo del responsable de programación de HBO, Michael Lombardo. El directivo de la cadena ha declarado lo siguiente:

"Espero sentarme pronto con Dan y David para hablar de la quinta temporada. Todavía tenemos suficiente historia como para alargar la serie 7 temporadas. No querría sonar codicioso, pero nuestras series más largas han tenido 7 u 8 temporadas, por lo que siete es un buen número para nosotros"


La verdad es que la cuestión poética de hacer que todo gire entorno al 7 como lo hace en el universo de Poniente con sus siete reinos y sus siete dioses está bien, pero personalmente pienso que hay que ser más práctico y si intentan condensa en 7 temporadas toda la saga 'Canción de Hielo y Fuego' la calidad de la serie estará por debajo de lo que se podría conseguir contando las cosas con el tiempo necesario y se haría una injusticia con la gran obra literaria de Martin. De este modo espero que lo reconsideren y que no tengan prisa por acabar y se tomen el tiempo necesario para contar todo lo que aún tiene que ocurrir (con dos libros que aún ni siquiera están en el mercado).

¿Qué pensáis vosotros de la cifra de 7 temporadas?¿se os antoja corta como a mi?

Fuentes: Winteriscoming, Entertainment Weekly y La Razon

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

3 comentarios :

  1. O toman un camino diferente a los libros ya definitivamente (cosa que se teme mucha gente) o meten más capítulos por temporada. Aún así, por mucho que quisieran condensar y a pesar de la paja que hay entre Festín y Danza, no concibo que con tres temporadas lleguen al final, máxime cuando quedan dos libros por salir (eso si Martin al final termina la historia con 7 libros...) Se me antoja muy muy corta la opción de las 7 temporadas, y el miedo que me da es que si saben a grandes rasgos el final de la saga hagan un final chapucero y encima nos spoileen los libros...( aunque dudo que Martin permitiera eso...)

    ResponderEliminar
  2. La única forma de que "Canción de Hielo y Fuego" sea abordada en 7 temporadas es mediante temporadas de más de 10 capítulos (lo que sería de mi agrado). Si no es así, es prácticamente imposible. Eliminar ciertas tramas sería destruir la historia, y arruinaría el trabajo de Weiss y Benioff, que hasta ahora lo han hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que creo que han llegado o están por llegar a un acuerdo con Martin.
    A pesar de que se haya espaciado tanto en el tiempo la publicación de la saga, no es ninguna locura pensar que se puedan publicar el sexto y séptimo en breve. Es más, si lo quieren hacer para promocionarlo todo, lo ideal sería sacar el sexto tan pronto finalice la quinta temporada y el séptimo al concluir la sexta.
    Respecto a la duración de cada temporada, efectivamente, se podrían ampliar los capítulos o la duración de los diez que vienen haciendo. Tampoco iba a ser la primera vez.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.