lunes, 14 de abril de 2014

Juego de Tronos. Episodio 4x02: El León y la Rosa (The Lion and the Rose)

Un lunes más ya ha salido el nuevo episodio de la cuarta temporada de Juego de Tronos y ahora tras haberlo visionado dos veces es hora de que haga un completo análisis de todo lo que ocurre en este episodio 4x02 de Juego de Tronos titulado "El León y la Rosa" por si os habéis perdido con algún detalle o no habéis llegado a entender bien algo de lo que ocurre en el capítulo. Bueno, voy a comenzar este completo análisis del episodio 4x02: El León y la Rosa, pero antes me gustaría recordaros el análisis del episodio 4x01: Dos Espadas de la semana pasada por si alguno se lo perdió.

Boda Joffrey Margaery - Juego de Tronos en los siete reinos

Antes de empezar con el análisis es obligado recordar que como es obvio, esta entrada estará cargada de spoilers del episodio 4x02: El León y la Rosa de Juego de Tronos, así que si aún no lo has visto no debes continuar leyendo.


Fuerte Terror


La acción de este episodio comienza en las afueras de Fuerte Terror (la fortaleza de la familia Bolton) donde Ramsay Nieve persigue a una de sus ex-sirvientas para cazarla. El motivo de esta cacería es banal y es sólo una excusa que busca el propio Ramsay para dar rienda suelta a su sadismo y satisfacer sus instintos más bajos de hacer daño a otras personas.

En la cacería Ramsay está acompañada por Myranda (otra de sus sirvientas) que en esta temporada va a tomar el papel que antes tenía Ros, es decir, la de un personaje inventado que no aparece en los libros pero que en la serie recibe un protagonismo que no merece. La verdad es que este personaje me parece innecesario y toda escena en la que reciba protagonismo me parece en cierto modo gratuita.

Roose Bolton, Walda la Gorda y Ramsay -  Juego de Tronos en los siete reinos

Una vez finalizada la caza y ya en Fuerte Terror, Ramsay se presenta en el patio del castillo para recibir a su padre Roose Bolton que llega de los Gemelos tras la boda roja con su nueva esposa Walda la gorda. Tras la breve recepción Roose pide ver a Theon, ya que podría ser de interés para sus propósitos. Ramsay lleva a Theon, ahora convertido en Hediondo, ante Roose y éste ve que Ramsay lo ha estado torturando y desollando y que está muy desmejorado. En este punto habría que decir que en la serie esa desmejoría no se aprecia claramente y tenía que haber sido mucho más acusada, ya que en los libros Theon en su proceso de transformación en Hediondo pierde varios dedos y dientes, tiene una gran barba muy mal arreglada e incluso su pelo se vuelve blanco.

Roose Bolton Theon Greyjoy - Juego de Tronos en los siete reinos

Tras el primer encuentro con Theon, Roose se muestra muy disgustado con el trato que le ha dado a Theon, ya que se trataba de un rehén muy valioso para negociar con los Greyjoy para poder conquistar el norte que tras la boda le había adjudicado Tywin Lannister. Los hombres del hierro se encuentran apostados fuertemente en Foso Caillin y las tropas de Roose Bolton no pueden volver al norte a través del cuello sin luchar contra éstos. Por este motivo y tras su metedura de pata, Ramsay es enviado a Foso Caillin para arrebatar ese territorio a los hombres del hierro para la familia Bolton.

Antes de todo eso Hediondo (Theon) revela a Roose Bolton que Bran y Rickon no están muertos y que podrían estar con Jon Nieve en el Castillo Negro y éste envía a Locke a buscarlos y matarlos.

Rocadragón


En Rocadragón Melisandre está sacrificando ante el dios rojo a Axel Florent, el hermano de Selyse, la esposa de Stannis. Todo esto es porque el cuñado de Stannis no ha abandonado su fe ante los siete y lo considera un infiel. Esta escena es una nueva muestra de cómo Stannis y sobretodo Selyse están totalmente rendidos a la voluntad de la sacerdotisa roja Melisandre y que hacen casi siempre lo que ésta les propone.

Sacrificio al señor de luz - Juego de Tronos en los siete reinos

Tras la escena del sacrificio y mientras todos están sentados en la mesa comiendo, Selyse habla sobre Shireen, la hija que tiene con Stannis, diciendo que habría que reconducirla y finalmente propone que sea Melisandre la que se encargue de hablar con ella. Ésta accede y va a hablar con la cría para explicarle la ceremonia que ha tenido lugar en la playa del sacrificio de su tío y para intentar convencerla de que R'hollor es el único dios verdadero al que hay que seguir.

El Norte, más allá del muro


La parte Bran esta temporada comienza con el chico metido en la piel de verano como cambiapieles que es. Cuando está a punto de cazar una pieza en la piel de su huargo es despertado por Jojen y los otros que le recuerdan que no debe estar tantas horas en la piel del lobo o se acabará olvidando de todo y de su conciencia de ser humano. Bran parece disgustado ante este consejo pero sabe que el fondo tienen razón.

Bran con el arciano - Juego de Tronos en los siete reinos

Tras esto se encuentran con un arciano y al entrar en contacto Bran con él, comienza a tener unas visiones del pasado, del futuro y una voz le habla y le indica que lo busque en el norte bajo el árbol. El árbol al que se refieren las voces aparece en sus visiones y el que habla es el cuervo de tres ojos. Tras despertar de estas visiones Bran comunica al resto del grupo que ya sabe donde tienen que ir.

Desembarco del Rey


Al igual que en el episodio anterior, en este nuevo capítulo la mayor parte de la acción tiene lugar en Desembarco del Rey y tiene la boda entre el rey Joffrey y Margaery Tyrell como fondo.

La primera escena que tiene lugar en Desembarco del Rey es una charla entre Tyrion y Jaime que hablan sobre la frustración que tiene este último por haber perdido la mano de la espada. Ante esto Tyrion le dice que tendrá que aprender a luchar con la otra mano y Jaime le replica que para ello tiene que tener un compañero de prácticas y eso no sería posible ya que en cuanto viera como lucha con la mano izquierda se lo contaría a todo el mundo y se acabaría la leyenda de Jaime Lannister como uno de los mejores guerreros de los Siete Reinos. Ante esto Tyrion le sugiere que practique con Bronn que es bueno con la espada y discreto si se le paga bien, por lo que comienza a entrenar con él y se observa la torpeza que Jaime tiene con la otra mano. Como apunte ante esta escena habría que decir que en los libros el elegido para practicar con Jaime no es Bronn sino Illyn Payne, que al no tener lengua no podría contar a nadie sus entrenamientos con el Lannister.

Jaime espada mano izquierda - Juego de Tronos en los siete reinos

Por su parte, Tyrion es alertado por Varys de que Cersei y su padre Tywin conocen su relación con Shae por lo que le propone que la chica tiene que irse de Desembarco del Rey si quiere salvar su vida. Tras esta advertencia de Varys, Tyrion habla con Shae y le comunica que se debe ir a Pentos y que ya no pueden continuar su relación. La chica se muestra reacia y quiere continuar la relación con él, pero Tyrion recurre a palabras duras contra ella para apartarla de él y así protegerla, aunque en el fondo le duele y querría que permaneciese a su lado.

En lo que concierne a la boda la primera escena del capítulo tiene como protagonista a Joffrey que se encuentra recibiendo los regalos por el enlace. Mace Tyrell, el padre de Margaery, le regala una copa dorada. Por su parte Tyrion le regala un libro que habla sobre anteriores reyes de Poniente y Joffrey ante la mirada de Tywin alentándolo a no hacer un desaire a su tío se lo agradece falsamente. Finalmente Joffrey recibe de su abuelo Tywin la otra espada de acero valyrio que se creo tras la fundición de Hielo y el joven rey le pone como nombre "Lamento de viuda". Para probarla corta el libro que Tyrion le regalo, comenzando así la humillación a su tío que mantendrá durante todo el capítulo.


Jofrey con Lamento de Viuda - Juego de Tronos en los siete reinos

La siguiente escena en Desembarco es la de la propia ceremonia de la boda en la que no hay demasiado que comentar más allá de la grandiosidad y vistosidad del septo de Baelor.

Una vez celebrado el enlace es hora del banquete y de camino al lugar donde se celebrará se producen algunas conversaciones interesantes. La primera de ella tiene lugar entre Olenna Tyrell y Tywin Lannister que hablan sobre lo costosa que ha sido la boda y si es un gasto apropiado o no.

Por su parte Tyrion pregunta a Bronn sobre Shae y si ésta había tomado el barco hacía Pentos que Tyrion le había preparado, obteniendo como respuesta del mercenario un sí. Tras esta conversación aparece Oberyn y saluda, a lo que Tyrion responde pensando que el saludo va dirigido hacia él, pero no es así y Tyrion se lleva un buen 'zasca' de la víbora roja. La verdad es que es una chorrada pero es uno de los detalles divertidos (yo diría que prácticamente el único) de este episodio.

Una vez ya en el lugar del banquete la acción se centra en Olenna que va a hablar con Sansa y le comenta lo guapa que está, pero además de eso también tiene otros propósitos ocultos que revelaré más tarde para aquellos a los que no le importe saber ya algo que probablemente se revelará en episodios posteriores.

Con el banquete ya comenzado, Joffrey muestra su habitual carácter despreciable con los bardos que tocan Las lluvias de Castamere, ante la mirada desaprobadora y de cierto asco de Margaery, aunque no ésta no es percibida por Joffrey. Tras esto y para suavizar el ambiente ante la actuación de su nuevo esposo, Margaery anuncia que todos las sobras del banquete serán donadas a los pobres de la ciudad por orden de Joffrey. En respuesta a este comunicado Cersei se levanta y felicita a la nueva reina dándole un beso que resulta ser completamente de Judas, ya que ella no acepta a la Tyrell como la nueva reina y en su interior ella sigue siendo la reina y actúa como tal. Como muestra de esto último habla con el maestre Pycelle y le ordena 'como reina' que las sobras del banquete sean dadas a los perros y si no la obedece el que servirá de alimento a los canes será él.

Jaime y Loras tienen una pequeña conversación en la que hablan sobre el enlace del Tyrell y Cersei. Jaime advierte a Loras que Cersei no aceptará nunca ese compromiso y que lo matará en cuanto tenga oportunidad si éste llegase a producirse, pero termina la conversación diciendo que afortunadamente nunca se producirá. No se deja claro cual es el motivo por el que el compromiso no se producirá, pero algo debe de tener en mente Jaime para soltar esa frase.

Por su parte, Cersei habla con Brienne para agradecerle a la moza que haya traído sano y salvo a su hermano de vuelta a Desembarco. En esta conversación Brienne le dice que el que la salvó a ella fue Jaime y Cersei se muestra sorprendida y algo celosa ante esta situación y le dice que ella, Brienne, ama a Jaime. Ante esta afirmación Cersei no obtiene ninguna respuesta pero Brienne mira en la lejanía a Jaime.

A continuación tiene lugar una de las mejores escenas de todo el episodio (para mi la mejor) y de nuevo uno de los protagonistas es Oberyn. La escena es una conversación con Cersei y Tywin que puede parecer trivial pero que el fondo encierra muchísimo contenido que voy a desgranar a continuación. Tras presentar a Ellaria Arena a los Lannister, Cersei utiliza que esta es bastarda para intentar ofenderla, ante lo que Oberyn responde diciendo que los bastardos son fruto de la pasión y en Dorne no son repudiados. Para contrarrestar el ataque de Cersei, Oberyn lanza una primera pulla velada y le dice a la ex-reina regente que ha debido ser un alivio para ella dejar las responsabilidades de la corona, sabiendo perfectamente que a Cersei no le gusta nada tener que hacerlo. Ante este ataque velado, Cersei le responde diciéndole que él nunca lo sabrá, ya que no es el primogénito y no podrá llevar el mando de Dorne.

Oberyn Tywin y Cersei - Juego de Tronos en los siete reinos

Tras esto comienza el turno de palabra de Tywin que le trasmite a Oberyn su pesar porque el príncipe Doran (el primogénito hermano de Oberyn) tenga gota y no haya podido acudir a la boda y le desea una pronta recuperación. Ante esto Oberyn le comenta que la gota es conocida como la enfermedad del hombre rico y se congratula irónicamente de que Tywin no la sufra. Tywin responde que la nobleza de Lannisport no sigue el mismo estilo de vida que los nobles de Dorne y ante esto Oberyn saca toda su artillería y lanza su ataque velado más fuerte. Oberyn comenta que hay diferencias en todos lados, que en algunos lugares los nobles de alta cuna se enojan por los nacimientos de los bastardos y en otros el asesinato y la violación de una madre y sus hijos son considerados del mal gusto. Esto último es una clara pulla a Tywin por lo que la Montaña hizo a Elia Martell y los sobrinos de Oberyn bajo las órdenes del cabeza de familia de los Lannister. Para acabar esta guerra dialéctica encerrada tras una conversación trivial, Oberyn asesta el último golpe, en esta ocasión a Cersei, y le dice que es muy afortunada que Myrcella haya sido envíada a Dorne, un lugar donde los bastardos nos son minusvalordos, dejando con esto claro que los siete reinos saben que sus hijos son frutos del incesto con Jaime y que por tanto son bastardos concebidos fuera del matrimonio.

De vuelta a la celebración del banquete, Joffrey comienza de nuevo la humillación a su tío Tyrion a través de un número con enanos que representan la guerra de los cincos reyes. De paso también aprovecha para martirizar de nuevo a Sansa y recordarle la muerte de su hermano Robb a manos de de Roose Bolton por orden de los Lannister. Tras la finalización de la representación, Joffrey continúa con la humillación a Tyirion y le propone que luche el con el resto de enanos, a lo que esté le responde con un desaire y el rey le tira una copa de vino por encima. 

Joffrey derrama vino sobre la cabeza de Tyrion - Juego de Tronos en los siete reinos

Tras esto continúa la humillación a Tyrion y Joffrey le obliga a ser su copero y le obliga a agacharse a buscar su copa tras golpearla varias veces en el suelo para ponerla fuera del alcance de Tyrion. Por último y para terminar de humillar a su tío, le pide que se arrodille ante él, pero Tyrion no se mueve y no cede ante esta petición cansado de aguantar una humillación tras otra. En ese momento llega la empana de paloma y Tyrion se libra de ese momento de tensión en el que Joffrey le pide que se arrodille y el se mantiene firme y se resiste a hacerlo.

Tras partir la empanada de Paloma y llevarse un poco a la boca, Joffrey pide a Tyrion que le llene la copa de vino y se la pase para ayudar a bajarla. Al beber vino de la copa Joffrey comienza a atragantarse y no puede respirar. En ese momento Dontos acude a buscar a Sansa para llevársela de allí. Mientras tanto Joffrey se sigue ahogando y Cersei y Jaime acuden en su ayuda pero no pueden hacer nada y el 'amado' rey Joffrey finalmente muere pero antes de ello señala a su tío Tryion como culpable del envenenamiento y a orden de Cersei éste es apresado.


Joffrey muere asfixiado - Juego de Tronos en los siete reinos

La verdad es que la muerte de Joffrey era uno de los momentos más esperados por todos, ya que todos los fans de la serie y de los libros queríamos que este personaje tan odioso tuviese su justo castigo, pero he de decir que esta muerte ha sido representada de una manera tan cruenta y desagradable que un momento que los fans deberíamos haber disfrutado, a mi se me ha hecho desagradable por la crudeza de las imágenes y Joffrey ha llegado a darme pena en algunos momento al sufrir una muerte tan angustiosa. No sé si seré el único al que le ha pasado esto o alguno de vosotros también os han invadido estas mismas sensaciones o por el contrario habéis disfrutado viendo el final del odioso reinado de Joffrey.

La muerte de Joffrey


En este apartado voy a aclarar todo lo que ocurre entorno a la muerte de Joffrey pero que no se cuenta de manera explícita en este segundo episodio. Por este motivo, sólo debéis seguir leyendo este apartado aquellos a los que no os importe conocer las verdaderas causas de la muerte de Joffrey ahora y no descubrirlas con el tiempo, ya que probablemente las desvelen en capítulos posteriores de la serie. Resumiendo, a partir de ahora voy a hablar sin tapujos sobre las causas de la muerte de Joffrey y probablemente haya SPOILERS de próximos episodios, así que no debéis seguir leyendo si no queréis descubrilos ahora.

Una vez avisado sobre los spoilers es hora de hablar sobre el asesinato de Joffrey, ya que éste no se ha atragantado con la empanada de paloma sino que ha sido envenenado. La responsable de la muerte del joven rey es Olenna Tyrell en colaboración con su nieta Margaery y Petyr Baelish, así como con la participación de Sansa sin saberlo. Olenna no quiere bajo ningún concepto a Joffrey como marido para su nieta Margaery y ésta tampoco está muy contenta con el compromiso, por lo que han planeado acabar con su vida. Para ello han usado un veneno que cierra las vías respiratorias del que lo toma hasta la muerte. El veneno se encontraba en las piedras del collar de Sansa (aunque ella no lo sabía), collar que había regalado a Sansa Dontos (que trabaja para Petyr) y cuando Olenna se acercó a hablar con ella fue cuando lo cogió. Luego, mientras Joffrey y todo el mundo estaba distraído observando como se cortaba la empanada de paloma, Olenna aprovechó para añadir el veneno a la copa de Joffrey que luego bebe de ella de manos de Tyrion, al que acusan de la muerte del rey sin tener ninguna participación consciente en ella. Al menos así es como se produce la muerte de Joffrey en los libros y a grandes rasgos imagino que en la serie lo harán igual con pequeños cambios, como por ejemplo el lugar en el que iba el veneno, que si no recuerdo mal en los libros era una redecilla del pelo de Sansa y en la serie es un collar.

Lo mejor


-La conversación de Oberyn, Tywin y Cersei. Parece una conversación inocente pero está cargada de ataques velados y pullas constantes en ambas direcciones. De nuevo Pedro Pascal demuestran el potencial del personaje y dan una nueva muestra de que la víbora roja será uno de los personajes que mejores momentos nos va a dar esta temporada.

Lo peor


-El episodio 4x01. Me explico, el episdio 4x01 fue tan redondo y tan bueno en todos y cada uno de los momentos, que esto segundo capítulo en comparación con el primero queda muy por debajo de éste y no deja tan buen sabor que como él.

-Myranda, la sirvienta de Ramsay. Un personaje totalmente innecesario al que se le da un protagonismo que no merece y que la serie no necesita.

Conclusión


En general el capítulo me ha parecido mucho más flojo que el primero pero tiene momentos que merecen mucho la pena. Entre ellos hay que destacar la conversación de Oberyn con Tywin y Cersei. También hay que hacer especial mención a la muerte de Joffrey, que era uno de los momentos más esperados por todos los fans desde hace mucho tiempo, pero a mi personalmente debido a la gran sensación de angustia que han conseguido imprimirle al momento y lo cruenta que ha sido su representación, no me ha permitido disfrutarla todo lo que debería, ya que se me ha llegado a hacer desagradable por momentos. Resumiendo, este capítulo no deja el gran sabor de boca que dejaba el primero porque tiene momentos muy buenos y otros que llegan a ser algo aburridos y que no captan por completo tu atención.

Bueno, aquí finaliza este análisis del episodio 4x01: El León y la Rosa. Espero que os haya gustado y tenemos una cita la semana con viene con el análisis del tercer episodio :D.

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

24 comentarios :

  1. Oberyn cada vez me gusta mas, ese cara a cara con Cercei y Tywin. donde les recuerda que en Dorne esta la hija de Cercei y que cuidadito con lo que intentan es soberbio.

    Para los no lectores podrian haber explicado quien es la esposa de lord Bolton, no costaba tanto decir que es Walda la hija del lord Frey.

    Pero sin duda lo mejor del capitulo es la boda. que ganas le tenia a esta, Joffrey no se habra puesto morado pero como he disfrutado (con palomitas) ver como moria. Una gran actuacion de Jack Gleeson y por el trailer del 4x03 parece que va a haber intimidad entre Jaime y Cercei en el septo o me lo ha parecido a mi?

    Para mi la escenas innecesarias son la primera de Ramsay y la tipa esta arquera y luego la de las fallas al estilo Rocadragon, la conversacion de Melissandre y la hija de Stannis, por el contrario si me ha gustado, creo que la niña es la unica con cabeza dentro de su familia. Ah y algo que no me ha gustado es que Sansa despues de no ver desde hace tanto a ser Dontos, salvo en el cap anterior, se va con el asi porque si, en el libro al menos habia varios contactos previos y es finalmente la muerte de Joffrey lo que la empuja a huir, aqui no habia nada que llevara a Sansa a escaparse con el bufon, a no ser que nos quieran decir que viendo a Joffrey muerto y acojonada como estaba pues decidio que mejor irse, por si las moscas.

    La representacion de la guerra de los cinco reyes por medio de enanos, el autor ha corregido esa escena porque en el libro solo eran dos enanos luchando. La cara de los personajes, Sansa, Tyrion, Loras, Margaery (hasta mira a Joffrey con odio), la abuela Tyrell, es un poema. Que crueldad tan bien reflejada.

    Y que paso con Gendry? No se sabe de el desde el final de la temporada anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los libros, Sansa se lo piensa un poco más, porque hay más "espacio" para que GRRM pueda contar su historia. Aquí me parece que lo han hecho bien, la pusieron en una posición incómoda y con la oportunidad a mano, se va con Dontos. Cambia la idea, pero no me parece incongruente.

      Yo creo que poner a Myranda como contrapartida de Ramsay era más cómodo económicamente y con algo más de sentido de continuidad que poner a toda la corte que Ramsay lleva a sus cacerías en los libros.

      Lo de los enanos para mí no es casual, creo que llevará a algún cambio más en la historia.

      Eliminar
    2. Yo creo que poner a Myranda como contrapartida de Ramsay era más cómodo económicamente y con algo más de sentido de continuidad que poner a toda la corte que Ramsay lleva a sus cacerías en los libros.

      En la saga, con menos tiempo para desarrollar las dudas de Sansa, lo han hecho bien. La muestran muy deprimida, la ponen con Dontos más o menos cerca y se la lleva. Bien adaptado.

      Lo de los enanos, me suena a que habrá cierto cambio mínimo en la historia del Consejero Perfumado.

      Eliminar
  2. Bueno, la verdad, a mí no me desagradó nada la muerte de Joffrey. No me dio pena en lo absoluto y disfruté observar cada detalle de ésta. Este niño Joffrey despertaba todo mi sadismo y quería verlo sufrir en serio alguna vez. De hecho, lo
    que me preocupaba, antes de ver el capítulo, era que se le bajara el perfil a este momento tan esperado, como ha sucedido con otras escenas anteriores, y no se lograra transmitir suficiente angustia y crueldad, resultando la muerte del niño rey pacífica y benévola. Al final, no me defraudó. :)
    Respecto a que este capítulo resultó muy flojo en comparación con el primero, yo, sinceramente, encontré un poquito flojos los dos, con algunos momentos emocionantes, pero muchos desabridos, sin la tensión que me transmitían los libros.
    El personaje de Myranda- estoy de acuerdo- sobra. Y además, puedo adivinar que terminará igual que Rose.
    La conversación de la Víbora Roja y los Lannister también me pareció muy interesante y atractiva.

    ResponderEliminar
  3. Coincido 100% con la muerte de joffrey, a mi tambien me genero angustia

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría saber ahora quien es el rey?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comentan abajo, el nuevo rey será Tommen, que por cierto, han cambiado el actor esta temporada y será interpretado por el chico que hizo de Martyn Lannister en la tercera.

      Eliminar
    2. TOMMEN, EL HERMANO MENOR DE JOFF

      Eliminar
  5. Bueno, dejando a un lado las legítimas revindicaciones al trono de Stannis y Daenerys, Joffrey tiene un hermanito, Tommen "Baratheon", que es el que estaba sentado a la derecha de Tyrion en el banquete de boda.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha parecido infinitamente más cruel la escena en la que Joffrey ridiculiza a su tio con la representación de los enanos (en la que también ataca a Sansa, Brienne, Loras...) y le obliga a hacer de copero, sabiendo los lectores de los libros que ese va a ser el fin para ambos, Para Joffrey por lo obvio y para Tyrion por que acaba acusado de la muerte de su sobrino ( y lo que vendrá...) La muerte de Joffrey... me han faltado las palomitas.... me cachis!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he disfrutado con su muerte. Me pierdo un poco en las explicaciones porque no me he leído los libros pero me ha gustado mucho el capítulo.

    Saludos y hasta la semana que viene :)

    ResponderEliminar
  8. En el noveno capítulo de la tercera temporada, Roose explica que se ha casado con Walda, la hija más gorda de Lord Frey, porque éste le ofreció como dote todo el peso de la que eligiera como esposa en oro.

    ResponderEliminar
  9. O parece que decía que Lord Frey le había ofrecido el precio de la novia en plata... No recuerdo bien...

    ResponderEliminar
  10. Increíblemente (porque creí que era el único) yo también me quedé impactado cuando vi como Joffrey se ahogaba, no sé, la escena fue muy fuerte en mi opinión. Creo que una cosa es leerlo (ahí si mi alegré) y otra cosa es verlo.

    Con respecto a los responsables del envenenamiento, dices que Margaery también participó, pero si te fijas en el trailer del episodio 3 (lo dieron en HBO al terminar el ep. 2), verás una escena en la que la joven Tyrell le pide explicaciones a su abuela. Olenna le dice algo así como "Todo va a ser mejor así", y creo que Margaery le contesta "Pero yo quería ser reina". Eso descarta que Margaery esté involucrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pablo. Hace mucho que me leí los libros y mientras escribía el análisis dudé si Margaery estaba involucrada o no en el asunto, pero ahora que lo dices creo recordar que no.

      Eliminar
  11. Hola, me leí los libros hace tiempo y no me acuerdo muy bien de este asunto. Porqué no ha salido Meñique en este capítulo? el actor sigue en la serie? o es que se marchó a algún lado su personaje? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meñique sigue en la serie y tendrá bastante peso en esta temporada. Su personaje aún no se ha ido a ningún sitio pero lo hará muy pronto.

      Eliminar
    2. En la temporada anterior Meñique fué al Nido de Águilas a convencer a Lisa Arryn de que se pasara al bando de Joffrey "Baratheon". Sansa vió como su barco se iba llorando por no haber ido con él y tener que casarse con Tyrion.

      Eliminar
  12. Hola. Yo no me he leído los libros. En cualquier caso, y no sé si estoy en lo cierto, lo que me parece más intrigante y me genera más inquietud porque siga avanzando es la trama de Bran. Creo que pasa casi inadvertida debido a todo el jaleo que siempre hay en Desembarco y, en cambio, me parece que muchas de las claves de la serie, tarde o temprano -y creo que va a ser muy tarde porque el desarrollo de Bran desespera de lo lento que es- pasan por ese personaje. Lo intuyo como pieza clave desde el primer capítulo de la serie en la ejecución del Guardia de la noche y la conversación con su padre sobre los caminantes blancos, pero me despista la poca revelancia expresada en minutos que tiene en la serie. Para mí, fue los más alucinante del episodio y casi de la serie. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento como lector de los libros que el desarrollo de Bran en la serie está siendo fiel a ellos (vamos, que va lenta con ganas la cosa) y no quiero desvelarte detalles, pero estoy de acuerdo contigo: Bran es uno de los personajes que más inquietud me despierta, y creo que tendrá un papel importante en un futuro. Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias, Fran, pues esperaremos y, mientras tanto, nos entretendremos con los tejemanejes de Cersei, Twin y comapñía. Un saludo.

      Eliminar
  13. Buenas, no soy lector (aun) pero desde antes de la muerte de Joffrey imagine que Olenna tenia algo que ver en la muerte de él. Si se fijan, en el momento de la boda, cuando dice "esta union que nadie separar" enseguida hacen foco en ella, que esta detrás, eso revelta todo..

    Una cosa por la que me encanta esta serie, es que con pequeños detalles pueden llegar a revelarte muchas cosas, asi como con los dialogos, parecen estar hablando de una cosa banal cuando en realidad estan revelando muchas cosas..

    No veo la hora de comenzar a leer los libros..

    Excelente la explicacion de los capitulos, ayudan a un monton para quien no agarra muy facil, asi como yo jeje

    Abrazoos!

    ResponderEliminar
  14. Lucía Andújar,
    en mi opinión, creo que este capítulos es uno de los mejores, puede que sea lento, pero, en sí, el libro los es debido a la multitud de historia y personajes que contiene.

    En cuanto al capítulo era uno de los más esperados, pues después de la boda roja, muchos deseabamos que llegará por fin este momento. La muerte de Joffrey era esperada debido a que el personaje es uno de los más odiados desde el principio y la gente que nos hemos leído los libros estábamos expectantes sobre como podrían plasmarla en la pantalla.

    Por supuesto el papel de Oberyn y como realiza este personaje es impactante y engancha esperando mucho de este personajes y, posteriormente, de sus hijas.

    Es una serie que, por suerte, sigue bastante la historia del libro, aunque todos tenemos que entender que es muy difícil adaptar tantas hojas a unos pocos minutos sin dejar de plasmar en ellos lo más importante seguido de pequeños detalles, que aunque muchas veces no nos hacen fijarnos, luego los recuerdas y ves su importancia.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión este era de los capítulos más esperados por mucha gente, debido a que la muerte de Joffrey, para aquellos que nos habíamos leído los libros, era una escena que despertaba mucho interés y curiosidad de como se podría llevar a la pantalla y de los pequeños detalles. Además, después de la boda roja se esperaba con impaciencia esto, sumando lo que va a ocurrir a partir de este momento.

    El papel de Oberyn es perfecto y la interpretación muy limpia, estoy esperando con muchas ganas que esta historia siga avanzando y llegar a conocer a sus hijas incluso.

    Una serie mágica, que se adapta muy bien admitiendo que debe tener una serie de limitaciones por la dificultad de meter un pocos minutos tanta historia.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.