El Enigma de Lord Baelish

Logo enigma de baelis - Juego de Tronos en los siete reinos

En esta página se recogerá toda la actividad del nuevo juego que os traemos conjuntamente Lord @PetyrBaelishEsp y un servidor. Se iran recogiendo los ganadores de cada una de las semanas, así como los links hacía las pistas de cada semana.


Bases del Juego



Enigma 1


Pista 1

59 dias y el fuego de Balerion: Es una referencia al trono de hierro, ya que se forjó con el fuego de Balerion durante 59 días.

Pista 2

La foto hacía referencia al lecho de pulgas, ya que se podía ver un perro en una cama (un lecho) y lleno de pulgas.

Pista 3

La intro de Juego de Tronos muestra un mapa, con lo que indica que el enigma era un lugar.

Solución

Desembarco del Rey. Uniendo las tres pistas, podemos ver que la primera, el trono de hierro, se encuentra en Desembarco. La segunda, el lecho de pulgas, es un barrio de Desembarco. Y la tercera, la intro de Juego de Tronos, muestra un mapa, indicando que la solución es un lugar y además aparece el propio Desembarco en el vídeo.

Ganador


@SerRobarRoyce


Enigma 2


Pista 1

El número arcano del sol es el 19. 19 son los castillos que tiene la guardia de la noche a lo largo del Muro. Por tanto esta primera pista hacia referencia al muro (escudo) y sus castillos (clavos)

Pista 2

El espejo de hielo es el muro. Al ser un espejo, hay que leer las letras del revés, es decir, así: agptcusnpbfeau. Separadas por parejas, quedaría así: Ag Pt Cu Sn Pb Fe y Au, que son los símbolos químicos de la plata, el platino, el cobre, el estaño, el plomo, el hierro y el oro. Todos estos elementos son elementos de los que se hacen alguno de los eslabones de las cadenas de los maestres. Por lo tanto, esta pista hacía referencia a un maestre.

Pista 3

El fuego es una metáfora de los Targaryen. La oscuridad hace referencia a los hermanos negros de la guardia de la noche y el hielo hace de nuevo referencia al muro.

Solución

El maestre Aemon Targaryen. Uniendo las tres pistas, podemos ver, que la primera, el muro, es el lugar donde reside el maestre Aemon. La segunda, un maestre, es el cargo que desempeña en el castillo negro. Y la tercera pista, hace directamente referencia a él, ya que es el fuego (Targaryen) que guía a la oscuridad (los hermanos negros), ya que la labor del maestre es aconsejar y guiar.

Ganador

ganadora #EnigmaDeBaelish2 - Juego de Tronos en los siete reinos
@Missandei_Esp



Enigma 3



Pista 1

Esta pista hace referencia a un rey. El de diamantes tiene esposa es una referencia al rey de diamantes de la baraja francesa, que también dispone de reinas, mientras que el que sostiene una copa, es el rey de copas de la baraja española, baraja en la que no existe carta para la reina.

Pista 2

La foto de la torre de Babel es una referencia a las múltiples lenguas diferentes que hablan los habitantes de las distintas tribus salvajes que están bajo las órdenes del rey más allá del muro. En la torre de Babel, dios hizo que los constructores hablaran muchas lenguas diferentes para que así no se entendiesen y no pudiensen terminar de construirla.

Pista 3

La foto es un fondo negro con un remiendo de tela rojo. Es una referencia a la capa negra de la guardia de la noche de Mance Rayder, que fue remendada con un retal de tela roja por un salvaje. A su vuelta al castillo negro, sus hermanos de la guardia de la noche pretendieron que se quitara la capa y por eso Mance desertó más allá del muro.

Solución

Mance Rayder, el rey más allá del muro. Uniendo las tres pistas tenemos que la primera nos indica que hablamos de un rey y Mance Rayder es el rey más allá del muro. La segunda hace referencia al pueblo libre de los salvajes al que comanda Mance Rayder. Y por último, la tercera hace referencia a la capa de Mance Rayder, con el remiendo de tela roja.

Ganador

ganadora del #EnigmaDeBaelish3 - Juego de Tronos en los siete reinos
Lupe Herrera Rodas

Enigma 4


Pista 1

Esta pista es una referencia a Jon Nieve. La sangre de los primeros hombres la tienen los norteños y el cabello moreno entre los besados por el fuego de sus mediohermanos, sólo lo tiene Jon.

Pista 2

La foto es un amigurumi de Arya Stark. Un Amigurumi es un muñeco hecho mediante croché o ganchillo usando agujas.

Pista 3

Es una referencia a la propia aguja, ya que el agua mueve sus pasos debido a la danza del agua, que es la tecnica que le enseñaba Syrio a Arya en sus clases de manejo de la espada. Nacida del fuego de la forja y mortal en sus manos, ya que con ella Arya mató a un niño en la primera temporada.

Solución

Aguja, la espada de Arya Stark. La primera pista, Jon Nieve, fue la persona que le entregó aguja a Arya. La segunda es una doble pista, porque aparece Arya, que es la dueña de aguja y el amigurumi está hecho con agujas. La tarcera es una referencia a la propia aguja, como ya he explicado arriba.

Ganador

ganadora del #EnigmaDeBaelish4 - Juego de Tronos en los siete reinos
@Catelyn_ST

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.